La GSMA y Fundación de las Naciones Unidas apoyan los datos para el bien

La GSMA y Fundación de las Naciones Unidas apoyan los datos para el bien

La alianza potenciará y construirá sobre los esfuerzos existentes en el uso de datos para lograr objetivos de desarrollo sostenible.

La Fundación de las Naciones Unidas y la GSMA anunciaron, en el Mobile World Congress, una alianza, la cual potenciará el objetivo común de desbloquear el poder de los datos para el bien, más específicamente para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El mejor uso de los datos generados por la tecnología digital tiene el potencial de acelerar los esfuerzos dirigidos a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, para salvar más vidas, darles más poder a las mujeres y crear una sociedad digital más inclusiva”, dijo Kathy Calvin, presidente y CEO de la Fundación de las Naciones Unidas.

La Fundación ha invertido mucho en la promesa de facilitar datos para el progreso y trabajar con los asociados correctos que pueden hacer de esta visión una realidad. La GSMA es el socio ideal en nuestros esfuerzos para apoyar la implementación de los ODS”, sentenció.

La Fundación de las Naciones Unidas participa en varias alianzas que colaboran a través de sectores y zonas geográficas diferentes, utilizando datos voluminosos con el fin de alcanzar los ODS. La asociación con la GSMA potenciará estas alianzas y su trabajo.

Representada por la GSMA, la industria móvil fue el primer sector que se comprometió, como conjunto, en el alcance de los ODS. En septiembre de 2016, la GSMA publicó el “informe sobre el impacto de la industria móvil: objetivos de desarrollo sostenible”, en el cual se evalúa el impacto actual de la industria en el alcance de los ODS y se centra hoy día en la aceleración y amplificación de dicho impacto.

Para promover el compromiso a favor de los ODS, la GSMA se asoció con el proyecto “Everyone”, con el fin de desarrollar la aplicación “ODS en acción”, la cual educa a los consumidores y les anima a tomar acciones que apoyen los ODS.

Nuestros miembros han abrazado y apoyado activamente los objetivos de desarrollo sostenible, y juntos hemos ejercido un impacto directo sobre más de 30 millones de personas, en áreas tales como la inclusión financiera, la energía, la agricultura y la igualdad de género”, aseguró Mats Granryd, director General de la GSMA.

Trabajando en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas, las alianzas y otras partes interesadas de la misma se centraron en el fortalecimiento de la utilización de datos para el desarrollo. Esperamos ampliar nuestros esfuerzos para ayudar a la comunidad mundial a alcanzar los ODS”, añadió.

La nueva alianza explorará la colaboración en las siguientes áreas:

  1. Convocatoria: la GSMA y la Fundación de las Naciones Unidas convocarán a representantes de la industria móvil, comunidad del desarrollo y autoridades a trabajar en la superación de barreras y desbloquear los grandes datos para el bien social.
  2. Investigación y promoción: las organizaciones compartirán continuamente investigaciones y conocimientos, así como las mejores prácticas de utilización de datos para dar seguimiento al progreso de los ODS, informando sobre el trabajo común y los esfuerzos de promoción.
  3. Colaboración en el país: los asociados explorarán las oportunidades para la participación conjunta en proyectos dentro del país, en los cuales los miembros de la GSMA y las alianzas de la Fundación de las Naciones Unidas consideran que existen posibilidades de alineación en vistas a los buenos esfuerzos.
Te puede interesar  Reforma fiscal del sector móvil en Colombia fomentaría la inversión

La GSMA lanzó la iniciativa “grandes datos para el bien social”, la cual potenciará las capacidades de grandes datos de los operadores móviles para atender crisis humanitarias, incluyendo epidemias y desastres naturales.

El programa está siendo lanzado con 16 de los principales operadores móviles a nivel mundial, los cuales representan colectivamente más de 2.000 millones de conexiones en más de 100 países. La Fundación de las Naciones Unidas es un socio que apoya, proporcionando coordinación e integración con el ecosistema más amplio.

La Fundación de las Naciones Unidas construye alianzas público-privadas que abordan los problemas más acuciantes del mundo y amplían el apoyo a las Naciones Unidas a través de actividades de promoción y divulgación.

A través de campañas e iniciativas innovadoras, la Fundación conecta personas, ideas y recursos para ayudar a las Naciones Unidas a resolver los problemas globales.

La Fundación fue creada en 1998 por el empresario y filántropo Ted Turner como una organización de caridad pública de los Estados Unidos y actualmente es apoyada por donadores filantrópicos, corporativos, gubernamentales e individuales.

La GSMA representa los intereses de operadores de telefonía móvil en todo el mundo, uniendo a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria.

La GSMA produce también eventos líderes en la industria, tales como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress de las Américas y las Series de Conferencias “Mobile 360”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Negocios digitales: tecnología disruptiva para crear experiencias

Referentes de la industria se reunieron en el 9° Foro de Tecnología y Negocios para debatir nuevos caminos de la...

Cerrar