La GSA y la GSMA colaboran en materia de espectro para redes 5G

La GSA y la GSMA colaboran en materia de espectro para redes 5G

Icluirá el tratamiento del espectro ya identificado, que debe asignarse para satisfacer la demanda actual y futura de los servicios de banda ancha móvil.

La asociación mundial de proveedores del sector móvil (Global mobile Suppliers Association, GSA) y la GSMA firmaron un acuerdo que ayudará a allanar el camino para el desarrollo de las redes de banda ancha móvil 5G a nivel mundial.

A través de este marco de colaboración, las dos organizaciones compartirán y colaborarán en cuestiones de gestión del espectro, en especial en todo lo relativo a la asignación, armonización y disponibilidad de las nuevas bandas para el mercado.

Esta asociación resultará clave en el período previo a la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones ITU de 2019 (WRC-19). Ayudará a garantizar una estrategia coherente y constante en favor de las asignaciones de espectro nuevo para redes de banda ancha móvil sobre la base de la tecnología IMT.

La colaboración también incluirá el tratamiento del espectro ya identificado, que debe asignarse para satisfacer la demanda actual y futura de los servicios de banda ancha móvil.

Después de un exitoso seminario colectivo sobre 5G en la feria ITU Telecom World 2016, celebrada en Tailandia, se firmó en Londres un memorando de entendimiento (MoU) en una reunión entre la GSA y la GSMA.

La GSA y la GSMA comparten un mismo interés: promover los servicios móviles avanzados.Joe Barrett, presidente de la GSA

Nuestra colaboración y los mensajes combinados sobre la asignación de espectro apoyarán la implementación global de la tecnología 5G para cumplir las expectativas del sector en materia de ampliación de cobertura y velocidad de datos en gigabit”, prosiguió.

Te puede interesar  AT&T impulsa aplicaciones 5G a través del edge computing

La GSMA se complace en trabajar con la GSA para apoyar el acceso de los ciudadanos a los servicios móviles 5G de alta calidad y alta velocidad, a través de la asignación del futuro espectro. Gracias a una estrecha colaboración podemos concientizar sobre la necesidad de conectar cada vez más a los consumidores y a las empresas”, explicó John Giusti, director de reglamentación de la GSMA.

El MoU hace uso de un enfoque multifacético que dará prioridad a la puesta en común de estudios que respalden las bandas de frecuencia para la futura implementación de la tecnología 5G.

Además, las dos organizaciones identificarán y apoyarán de manera conjunta a los países fundamentales para facilitar la disponibilidad oportuna del espectro ya asignado, a través de análisis técnicos y estudios en el país, según sea necesario.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Pokémon Go, riesgo detrás de la manía de realidad aumentada

Andrew Brandt, investigador de seguridad de Blue Coat, advierte a los usuarios acerca de algunos de los problemas de seguridad...

Cerrar