La fuerte demanda digital impulsa el crecimiento de doble dígitos en TCS

La fuerte demanda digital impulsa el crecimiento de doble dígitos en TCS

En el primero trimestre los ingresos crecieron +6% año con año; En moneda constante, crecimiento de +10,6% año con año.

Tata Consultancy Services reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con los Estándares Contables de la India, (IndAS), y con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) para el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2019.

Resultados financieros destacados del trimestre que terminó el 30 de junio de 2019

  • Ingresos de $5.485 millones de dólares, +8,6% año con año
  • Crecimiento de ingresos en moneda constante: +6% año con año
  • Utilidad Neta de $1.168 millones de dólares, +8% año con año
  • Margen Operativo de 2%; Margen Neto de 21,3%
  • Ganancias por Acción de $0,31, +2% año con año
  • Efectivo Neto de Operaciones en 9% de la Utilidad Neta
  • Dividendo por acción: 5,00

Fecha de registro 17/07/2019; Fecha de pago 23/07/2019

Aspectos destacados del negocio para el trimestre que terminó el 30 de junio de 2019

  • Ingresos digitales: 32,2% del total, +42,1% año con año.
  • Reino Unido, Europa e India lideran el crecimiento: +16% año con año, +15% año con año y +15,9% año con año, respectivamente
  • Inversiones continuas en el desarrollo orgánico del talento:
  • La adición neta de 12.356 empleados: la más alta en 5 años
  • Más de 315.000 empleados entrenados en tecnologías digitales
  • Más de 361.000 empleados entrenados en métodos Agile.
  • Retención de talento líder en la industria: Tasa de atrición en servicios de TI de 11,5% en los últimos 12 meses.

Al comentar sobre el desempeño del primer trimestre, Rajesh Gopinathan, CEO y director General, dijo: «Hemos tenido un comienzo estable para el nuevo año fiscal. Vemos que los clientes continúan invirtiendo en sus iniciativas de crecimiento y transformación, y eso se refleja en nuestra sólida cartera de pedidos y acuerdos en este trimestre«, agregó.

«Nos estamos beneficiando significativamente de las empresas que invierten en la Experiencia del Cliente para diferenciarse en un mundo Business 4.0. Nuestra estrategia ‘Lean Forward’ está funcionando bien y nuestros clientes se están beneficiando del ecosistema de innovación de TCS. Los clientes aprecian nuestras capacidades de servicio integral y nuestro enfoque holístico para transformar el recorrido de los clientes y habilitar la rápida innovación de productos y la velocidad de valorización«, agregó.

N Ganapathy Subramaniam, COO y directora Ejecutiva, dijo: «Continuamos con un buen desempeño y completamos algunos programas de transformación importantes para nuestros clientes durante el trimestre. Nuestras plataformas para la industria financiera andan bien. Me complace especialmente que nuestra plataforma de procesamiento de valores globales TCS BaNCS haya sido elegida por dos grandes instituciones financieras globales durante el trimestre«.

«Nuestra presencia en diversas industrias, nuestras ofertas digitales integrales y nuestra forma ágil de trabajar, junto con nuestra estrategia Business 4.0, nos permiten mantenernos relevantes para nuestros clientes. Confiamos en el futuro en la medida que adoptamos la filosofía de Machine First de brindar soluciones modernas y de experiencia a nuestros clientes«, añadió.

V Ramakrishnan, director Financiero, dijo: «Continuamos invirtiendo en profundizar nuestras capacidades para ayudar a nuestros clientes en sus procesos de transformación. Además, nuestros márgenes de este trimestre reflejan plenamente los incrementos anuales que efectuamos de manera general en abril. El rigor sostenido en las operaciones ayudó a generar una fuerte conversión de efectivo y una expansión de las ganancias por acción (EPS)«, sentenció.

Aspectos destacados del 1º Trimestre

Industrias: el crecimiento de los ingresos fue amplio en todos los segmentos verticales. Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud lideró el conjunto, creciendo 18,1%. Los otros segmentos verticales –Banca, Servicios Financieros y Seguros [BFSI] (+9,2%), Sector Minorista y CPG (+7,9%), Comunicaciones y Medios (+8,4%), Tecnología y Servicios (+7,8%) y Manufactura (+5,,5%)- mostraron todos tasas de crecimiento líderes en la industria.

Te puede interesar  TCS marca un tercer trimestre robusto

Mercados: El crecimiento fue liderado por el Reino Unido (+16%), India (+15.9%) y Europa (+15%). Otros mercados mostraron un buen impulso: América del Norte (+7,7%), Asia Pacífico (+9,5%), Oriente Medio y África (+6,4%) y América Latina (+6,4%).

Servicios:

  • Consultoría y Servicios de Integración: la experiencia del cliente y la agilidad empresarial se están convirtiendo en las principales prioridades de los líderes empresariales y ayudaron a impulsar un fuerte crecimiento en los servicios de transformación CX de TCS y la consultoría estratégica en agilidad empresarial en el primero trimestre.
  • Servicios de Transformación Digital: un fuerte crecimiento en Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad e integración de servicios y consultoría a medida que los clientes buscan transformarse en empresas Business 4.0. La capacidad de TCS para abordar las necesidades estratégicas de todas las partes interesadas y la metodología Agile de ubicación independiente de TCS están sirviendo como fuertes diferenciadores.
  • Operaciones de Negocio Cognitivas: esta área experimentó un fuerte crecimiento liderado por la gestión de la experiencia digital del cliente, las finanzas y contabilidad (F&A) digitales, las soluciones alineadas a la nube empresarial y las operaciones de vanguardia.

Investigación e innovación

Al 30 de junio de 2019, la compañía solicitó 4.682 patentes, incluidas 86 solicitadas durante el trimestre, y se le han otorgado 1.022 patentes.

Recursos Humanos

La fuerte contratación en el primer trimestre dio como resultado una adición neta de 12.356 empleados, el más alto en los últimos cinco años. La compañía ha aceptado a más de 30.000 recién graduados. El cuarenta por ciento de ellos se incorporó en el primer trimestre y se espera que el resto empiece en el segundo trimestre.

El numero consolidado de empleados era de 436.641 al 30 de junio de 2019. Con iniciativas continuas para atraer al mejor talento local en los principales mercados, la fuerza laboral se está volviendo más diversa.

El porcentaje de mujeres en la fuerza laboral aumentó un 36.1%, mientras que el número total de nacionalidades representadas aumentó a 149.

TCS continúa invirtiendo fuertemente en el desarrollo de talento orgánico. Al final del primer trimestre, más de 315.000 empleados habían recibido capacitación sobre múltiples nuevas tecnologías y más de 361.000 habían recibido capacitación sobre el método Agile.

La compañía sigue siendo el punto de referencia de la industria en retención de talento, con una tasa de atrición de los servicios de TI de los últimos 12 meses del 11,5%.

«El lugar de trabajo vibrante y enriquecedor y las mejores tasas de retención en TCS son un diferenciador competitivo clave. Los clientes valoran la baja tasa de atrición porque da como resultado una mayor estabilidad y menos interrupciones en la entrega de nuestro servicio«, dijo Milind Lakkad, director Global de Recursos Humanos.

«Además, los equipos de cuentas de TCS están mejor ubicados para retener el conocimiento contextual adquirido a lo largo del tiempo y lo utilizan para crear soluciones diferenciadas adaptadas a los requisitos únicos de cada cliente«, concretó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


MoCA entra en el mercado de acceso de banda ancha

La tecnología de MoCA reduce el costo de gestionar la red completa, mejorando la conectividad y las redes inalámbricas a...

Cerrar