La distribución comercial sigue liderando el crecimiento del mercado

La distribución comercial sigue liderando el crecimiento del mercado

En lo que va del año 2016, más del 25% de las inversiones en IT vinieron de este sector.

Softland Argentina incorporó nuevos clientes en el sector de distribución comercial, como parte de su estrategia de posicionamiento en el segmento.

Durante el primer trimestre de 2016 la empresa incorporó nuevas cuentas pertenecientes a este rubro, que representan el 25% de los nuevos clientes de Softland en este período, marcando quizás una tendencia respecto de cuál será uno de los mercados verticales más activos durante este año.

De esta manera, la empresa se consolida como uno de los principales proveedores de soluciones de ERP en esta actividad.

Teniendo en cuenta la situación económica del país, el segmento de distribución comercial es estratégico para mantener los volúmenes de consumos existentes. El hecho que una gran parte de los nuevos clientes pertenezcan a este sector revela la importancia que las soluciones de ERP tienen para este tipo de empresas”, consideró Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Dentro del grupo de nuevos clientes se destacan: NOA S.A.C.I, empresa dedicada a la distribución y comercialización en el mercado mayorista de productos para el mantenimiento automotor; y Protec Asociados SRL, cliente proveniente del canal PENTA CONSULTING, distribuidor de productos de ferretería con 35 años en el mercado ferretero, posicionado como uno de los distribuidores referentes del segmento.

A pesar de las particularidades del contexto macroeconómico del momento que atraviesa el país, en Softland es uno de los segmentos de consulta más activos. Consideramos que esto se debe a que los clientes provenientes de este segmento han optado por invertir en tecnología para lograr una mayor rentabilidad y eficiencia en el negocio”, agregó Guerra.

Te puede interesar  ABRAMAN y Exemplar Global ofrecen servicios en las áreas de mantenimiento y gestión de activos

El sistema de gestión desarrollado por Softland para dar respuesta a las empresas dedicadas a la distribución comercial permite una administración integral de los circuitos comerciales y paneles de análisis.

Además, cuenta con un análisis integral de la información de gestión para la toma de decisiones, ofreciendo ventajas diferenciales en la estrategia del negocio.

No solo concede la gestión del transporte de volúmenes y fletes, facilitando la integración de la cadena de distribución, sino que también provee un seguimiento más exhaustivo de los gastos asociados a la misma (transporte, almacenamiento, acondicionamiento, etc).

Los nuevos clientes mencionados se suman a una extensa cartera de clientes destacados como London Supply S.A., Stock Center, Grupo Andino S.A., Telefilms y Colchones Online, entre otros que buscan optimizar sus procesos con la implementación de soluciones que se adapten fácilmente a su modelo de negocio.

Cada vez son más las compañías del sector de distribución comercial que ven en la incorporación de tecnología una oportunidad a largo plazo para innovar y mejorar sus procesos, aumentando su productividad y competitividad de la mano de las soluciones de gestión.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


gtl-2015-jugando
Llega la primera GTL a Rosario, Argentina

Gigabyte realiza su torneo para gamers en la ciudad de Rosario. El sábado 12 de noviembre en el Salón Metropolitano...

Cerrar