La disrupción de la tecnología en el sistema judicial ya es un hecho

La disrupción de la tecnología en el sistema judicial ya es un hecho

Thomson Reuters organizó su evento “La prueba electrónica en el marco del proceso digital”.

En el evento “La prueba electrónica en el marco del proceso digital”, organizado por Thomson Reuters, en el cual participaron los abogados de los estudios jurídicos más importantes de Tucumán, disertaron el Dr. Guillermo Arévalo, Secretario del Colegio de Abogados de Tucumán el Dr. Gabriel Quadri, Secretario de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Morón y Fulvio Santarelli, director de Producto y Desarrollo del Mercado Legal para SouthLatam de Thomson Reuters quienes disertarán sobre la irrupción de las nuevas tecnologías en el mercado legal y lo relativo a la Prueba Electrónica en el Marco del Proceso Digital.

En línea con la exposición del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano en el evento “La evolución de la práctica jurídica” realizado también por Thomson Reuters, los expositores señalaron que la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad son claves para que todos los Poderes Judiciales trabajen de manera más ágil, transparente y eficiente. En este contexto, destacaron la importancia e impacto del Programa Justicia 2020 que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Dr. Gabriel Quadri expresó que “en los últimos años, la tecnología ha irrumpido en todos los ámbitos y el proceso judicial no es la excepción. En el contexto de un proceso cada vez más embebido de las nuevas tecnologías, la gestión probatoria informática se torna una pieza clave para el correcto funcionamiento de las estrategias profesionales. Y para ello es imprescindible el manejo adecuado de esta área temática, en donde se intersectan lo jurídico y lo técnico”.

Comprender cabalmente cómo juegan los principios probatorios en materia de recolección de prueba informática, determinar cómo funcionarán los medios de prueba clásicos en un contexto informático y prever, con la mayor exactitud posible, la potencialidad acreditativa de cada uno de los nuevos tipos documentales surgidos a partir de la utilización, cada más usual, de documentos electrónicos”, agregó.

Te puede interesar  Preocupación por ley que regula las aplicaciones de internet en Uruguay

Por su parte, el Dr. Guillermo Arévalo y el Dr. Fulvio Santarelli coincidieron en que “tienen más posibilidades en los tiempos que corren los abogados que elijan ser proactivos ante la disrupción y el avance tecnológico. Hoy los profesionales tienen que tener foco en el área técnico jurídico, la comunicación interna y externa y el management orientado al negocio”.

El Dr. Santarelli se refirió al trabajo que se realiza desde Thomson Reuters para desarrollar nuevas plataformas innovadoras, basadas en la nube, que ayudarán a “nuestros clientes a interactuar de manera fluida con nuestro contenido y servicios, y les dan apoyo para manejar el ritmo de trabajo que es la esencia del negocio. Estos productos reúnen lo mejor que Thomson Reuters tiene para ofrecer: contenido, tecnología y experiencia profesional. A la fecha, ya hemos lanzados nuestras primeras propuestas en España, Brasil y Argentina: Fusión, Legal One Brazil y Legal One Argentina”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Carlos Gaona, Country Manager de Thomson Reuters Argentina, quien manifestó que “la velocidad y el dinamismo del cambio en la innovación tecnológica implica una brecha competitiva cada vez mayor entre quienes implementan las nuevas herramientas y quienes siguen anclados en el pasado. Si nuestro despacho ha dejado de ser competitivo, no podemos seguir haciendo siempre lo mismo y pretender que el resultado sea diferente. La revolución digital ya comenzó y está alcanzando a los diferentes sectores productivos, reformulando la forma de trabajar de los profesionales”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Axoft agrega funcionalidades a Tango Factura para simplificar procesos

Dentro de las novedades se destacan la integración con Mercado Pago y las actualizaciones que facilitan la gestión con la...

Cerrar