La digitalización del sector legal en México crecerá en 500%

La digitalización del sector legal en México crecerá en 500%
El objetivo de Lemontech es sostener un crecimiento muy acelerado y convertirse en el líder indiscutido de SaaS.

La empresa de legaltech busca crecer un 500% en México durante 2021, a través de sus productos que facilitan el seguimiento digital de juicios y la gestión administrativa de los despachos.

Hace poco más de un año que Accel-KKR hizo una importante apuesta por Lemontech, la empresa detrás de CaseTracking y TimeBillingX. Esta compañía es la plataforma digital de software para abogados en Latinoamérica, con presencia en 19 países y más de 12.000 abogados usuarios.  

El objetivo de Lemontech es, por un lado, sostener un crecimiento muy acelerado y convertirse en el líder indiscutido de SaaS (software as a service) para abogados en todos los países donde opera; y por el otro, contribuir a digitalizar y eficientar el mundo legal, potenciado la institucionalidad de la región. 

En este camino, el rol de México es clave. La firma tecnológica ya cuenta con el aval de clientes ampliamente reconocidos como Deloitte, Sura, despachos de abogados como Dentons México; Garrigues México; Andersen Tax & Legal, entre otros y su desafío está puesto en crecer. 

La nueva normalidad ha obligado al sector legal a adoptar un modelo de trabajo a distancia y a apalancarse en las herramientas digitales. Esto ha acelerado fuertemente la demanda por los productos de Lemontech.

En CaseTracking, un producto que permite seguir procesos judiciales y consultar expedientes a través internet de la forma más segura, rápida y cómoda -incluso mientras los juzgados se encuentran cerrados-, la demanda ha crecido más de 350% en 2020. 

En TimebillingX, un producto que facilita la carga de horas, la facturación y el control -particularmente relevante para el trabajo a distancia- y la obtención de reportes de productividad y rentabilidad, la demanda creció más de 250% en el mismo año.

Para sostener y potenciar este crecimiento, Lemontech anunció la incorporación de Mariano Werner, abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, y MBA de Stanford, quien comentó que su interés por integrarse a la compañía radica en el valor e impacto positivo del negocio para simplificar y eficientar el trabajo de los abogados de la región.

“México es el mercado más relevante para nosotros el año que viene, hemos invertido muchísimo en nuestros productos y estamos marcando una diferencia en la gestión de los abogados con los que trabajamos. Es un trabajo de años de este equipo, que ahora está madurando de una forma muy positiva”, indicó Mariano.

En Sura decidimos incursionar en un modelo tecnológico que nos permitiera transformar la manera en la que administramos y tomamos decisiones desde nuestra área legal. Hoy en día es fundamental poder reaccionar de forma rápida y efectiva ante las necesidades de nuestros clientes y con ayuda de herramientas digitales como éstas, hemos logrado optimizar los tiempos e incrementar la productividad en un modelo de operación del área intuitivo y cotidiano”, César A. Martínez Acevedo, gerente de Asuntos Legales, Suramericana S.A.

En este contexto, la empresa se ha definido objetivos ambiciosos: hacer crecer la demanda en 500%. Para ello seguirán profundizando en mejoras a los productos, y aumentarán su fuerza de venta en el país.

México es un muy buen caso de éxito para nosotros, y vamos a redoblar la apuesta”, concluyó Mariano Werner, CEO de Lemontech.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados