La corte y la USPTO fallaron a favor de Veeam en el caso de infracción de Symantec

La corte y la USPTO fallaron a favor de Veeam en el caso de infracción de Symantec
No es extraño en nuestra industria que los vendedores “tradicionales” teman al cambio.William H. Largent, CEO de Veeam

Los fabricantes de tecnología tradicional no pueden impedir la competencia de innovadores disruptivos con mejores productos.

Veeam Software presentó que los casos de infracción de patentes que Symantec (hoy Veritas) presentó contra Veeam hace más de cuatro años, finalmente terminaron con rechazo del tribunal federal de distrito con prejuicio de las acciones legales consolidadas.

La Corte y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) han confirmado el enfoque innovador de Veeam para ofrecer soluciones de disponibilidad para el Always-On Enterprise, demostrando así, que los proveedores que buscan prolongar la longevidad de las tecnologías tradicionales no pueden suprimir la innovación y hacer fracasar los enfoques innovadores de proveedores disruptivos con reclamaciones legales sin fundamento.

No es extraño en nuestra industria que los vendedores “tradicionales” teman al cambio y que abusen del sistema legal en un intento injustificado por impedir la innovación y proteger sus negocios legacy.William H. Largent, CEO de Veeam

Este caso es un ejemplo perfecto de la situación. Durante los últimos cuatro años, Veeam ha permanecido firme en la impugnación de estas reclamaciones infundadas. Estoy satisfecho de que la USPTO decidió a nuestro favor, yo realmente creo que nuestro caso envía un claro mensaje al mercado de que los innovadores [como Veeam] no serán intimidados por fabricantes “establecidos””, añadió.

Veeam ha triunfado después de una disputa de cuatro años iniciada por Symantec porque sus productos tradicionales de respaldo físico no podían competir con el enfoque innovador de Veeam para ofrecer soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa, Always-On Enterprise.

El gigante de la industria Symantec, preocupado por el creciente éxito de Veeam, inició dos demandas separadas en la Corte Federal de Distrito del Norte de California de los Estados Unidos – la primera demanda fue presentada en febrero de 2012 y la segunda en octubre de 2012- reclamando que los productos de Veeam infringían varias de las patentes de almacenamiento, restauración y respaldo de datos de Symantec.

Te puede interesar  Argentina creó una Unidad Fiscal especializada en ciberdelincuencia

Con estas decisiones, todas las reivindicaciones de patentes que Symantec reclamó contra Veeam han sido encontradas inválidas por la USPTO y desechadas las demandas judiciales con perjuicio de Symantec.

Con la decisión reciente del Circuito Federal afirmando a su vez la decisión de la USPTO de que los reclamos presentados sobre la última patente de Symantec pendiente no eran patentables, sus esfuerzos para eliminar a Veeam como un competidor llegaron a su fin.

En total, la USPTO encontró como no patentables las reivindicaciones afirmadas de siete Patentes de Symantec: Patentes de Estados Unidos Nº 7,831,861; 7,024,527; 8,117,168, 7,480,822, 7,093,086; 6,931,558; y 7,191,299.

La Corte Federal de Distrito del Norte de California de los Estados Unidos ha desestimado las ocho patentes declaradas con perjuicios.

El equipo Sterne Kessler que representa a Veeam en los procedimientos de la Corte de Distrito y la USPTO son Mark Fox Evens, Lori A. Gordon, Byron L. Pickard, Michael Q. Lee, Michael B. Ray, Jonathan M. Strang, Daniel S. Block, y Peter H. Dykstra, Ph.D.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


9 tendencias de publicidad mobile para 2017

Como todos los años, la agencia Kickads presenta un análisis con las principales tendencias que marcarán la industria de la...

Cerrar