La complementariedad de las energías renovables como principio de diversificación

La complementariedad de las energías renovables como principio de diversificación
Queremos aportar en este maravilloso camino con nuestro expertise en innovación y desarrollo de proyectos.Horacio Vásquez, CEO Lader Energy

Las ERNC son, en la actualidad, una alternativa real y sustentable a las tradicionales y que se basan en el principio de la complementariedad.

El actual proyecto de gobierno pretende que al 2040, Chile se sostenga solo con energías limpias, por lo que la carrera en concienciar no solo a las empresas, sino también a ciudadanos de a pie respecto a la inversión en proyectos ad hoc, se intensificó este 2018 con la puesta en marcha de varios proyectos sobre el funcionamiento de las tecnologías, regulación, y financiamiento de estas. Todas apuntan a masificar el uso de las energías renovables no convencionales.

Debemos tener en cuenta que las ERNC son, en la actualidad, una alternativa real y sustentable a las tradicionales y que se basan en el principio de la complementariedad, es decir, en ningún caso se pretende desbancar a las tradicionales, sino que con los actuales proyectos de Estado y el necesario impulso de Corfo, lo que se pretende es diversificar la matriz de la manera más óptima, desde esta trilogía de conceptos: energía limpia, seguridad energética y tarifas económicas.

El sector privado no se queda atrás en esta carrera actual en donde no existe un solo ganador. Como startup chilena queremos aportar en esta maravilloso camino con nuestro expertise en innovación y desarrollo de proyectos -no solo en Chile, sino también en Latinoamérica- creando la plataforma colaborativa www.solar2build.com donde invitamos a todos los chilenos, terratenientes, grandes y pequeños, empresas y Pymes, a atreverse en la inversión en energía solar como autosustento y también como negocio.

Esta experiencia, en proceso de construcción, es la primera plataforma de crowdfunding y financiamiento para proyectos de energía solar en América Latina, que pretende ser un verdadero escaparate solar de la región. Con esto buscamos también, dar la oportunidad a todos los desarrolladores, instaladores y emprendedores a mostrar sus proyectos de forma gratuita

Te puede interesar  Más espacios de participación: lo que valoramos los chilenos hoy

¿Por qué seguir mirando solo hacia abajo, escudriñando en las entrañas de la tierra, si el sol también puede ser una generosa fuente de energía? No podemos negar que la base de la energía del país seguirá siendo por años, el combustible fósil –a propósito de la reserva de gas metano más grande del mundo, en nuestra Patagonia chilena, que se dio a conocer hace unas semanas atrás-, pero la realidad es que producto de las bajas en los precios de las tecnologías y la evolución a tarifas renovables competitivas, el uso de estas fuentes irá en descenso.

Es en este escenario es en donde debemos seguir trabajando. Las ERNC son indudablemente el presente en materia energética teniendo en Chile grandes recursos para el desarrollo de diferentes tecnologías que impulsen una generación energética diversificada. Los chilenos debemos ser capaces de autogenerar energías limpias -con proyectos como Solar2build- y transformarlas en parte del ideario colectivo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Mercado Libre organizó la segunda edición de Full Stack Tech

El evento reunirá a los mejores profesionales de diferentes disciplinas y tecnologías con el afán de compartir mejores prácticas, discutir...

Cerrar