¿Cómo la colaboración entre mentes y máquinas está volviendo a las industrias más eficientes?

¿Cómo la colaboración entre mentes y máquinas está volviendo a las industrias más eficientes?
actualmente estamos transitando la cuarta revolución industrial junto al Internet de las Cosas.

Internet industrial tiene el potencial de desencadenar una nueva ola de innovación, explorando los límites entre mentes y máquinas y optimizando todos los aspectos de nuestras vidas.

GE es consciente de que el planeta está transitando la era digital: hoy en día, el 73% de las compañías están invirtiendo más del 20% de su presupuesto en tecnología para análisis de big data. Sin duda alguna, esto revolucionará la productividad y la eficiencia de las industrias alrededor del mundo.

Debido a las tres revoluciones industriales vividas, durante el siglo XVIII, XX y década de 1970, actualmente estamos transitando la cuarta junto al Internet de las Cosas que permite que los dispositivos físicos se conecten a internet, realizando la recolección de datos sin necesitar de ayuda humana.

Hoy en día, la empresa se encuentra invirtiendo en soluciones digitales para industrias de América Latina. Se espera que las inversiones en el Internet Industrial de las Cosas lleguen a los 60 mil millones de dólares durante los siguientes 15 años. En tanto que para 2020, más de 50.000 millones de activos estarán conectados a internet.

GE cuenta con un sitio web que explica el contexto digital, desde la revolución industrial hasta IoT y el impacto que tiene en la economía y la producción.

Algunas industrias de generación eléctrica de América Latina son las primeras en adoptar las soluciones digitales brindadas por GE, como monitoreos, sistemas de mantenimientos preventivos y transporte logístico conectado.

Te puede interesar  GE lanzó su nuevo LED Bright Stik

En Argentina, la planta de energía de Central Puerto, de ciclo combinado, ubicada en Buenos Aires, será un modelo para empresas latinoamericanas que buscan hacer sus plantas más confiables y responsivas a las cambiantes demandas del sector eléctrico, instalando Predix y Asset Performance Management (APM), sistemas operativos digitales construidos por GE para la industria.

Algo similar ocurrirá en la planta de Puerto de Sergipe, en Brasil, la mayor termoeléctrica de gas natural de América Latina de ciclo combinado, a la cual GE también le proporcionará soluciones APM, OO (optimización de operaciones) y de ciberseguridad que mejorará potencialmente su confiabilidad y rendimiento de sus operaciones.

GE está impulsando las capacidades del sector industrial con soluciones conectadas y análisis de datos en tiempo real y estima que las innovaciones de internet industrial podrán ser aplicadas directamente en sectores que contabilizan más de u$s 32.300 millones en actividad económica. A medida que la economía mundial crezca, el potencial de la aplicación de internet industrial también aumentará.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Los CEOs tienen menos presencia en las redes sociales

Según ECCO International Communications, red de RR.PP., que hizo una encuesta en más de 20 países de todo el mundo,...

Cerrar