La ciudad de Mendoza es la primera capital de Argentina totalmente digitalizada por Telefónica Movistar

La ciudad de Mendoza es la primera capital de Argentina totalmente digitalizada por Telefónica Movistar
Estamos enfocados en extender la conectividad como un eslabón clave para promover la inclusión social.Alejandro Lastra, director de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar

La digitalización de los tendidos posibilita contar con una red más sostenible, contribuyendo a construir un mundo más verde gracias a la infraestructura inteligente.

La ciudad de Mendoza es la primera capital del país en contar con sus redes de comunicaciones totalmente digitalizadas con la ultra banda ancha de Movistar.

Esta tecnología ofrece conectividad con velocidades de hasta 1GB, optimizando la experiencia de navegación de los clientes en actividades online cotidianas como el trabajo, el estudio, la salud y la interacción ciudadana, además de optimizar las gestiones digitales comerciales, empresarias y administrativas.

Como parte de esta actualización tecnológica, la compañía avanza en la renovación de su infraestructura de cobre hacia la fibra óptica, tecnología de última generación que ya alcanza a casi el 80% de los hogares con línea Movistar de la ciudad de Mendoza, poniendo a disposición de sus moradores la misma velocidad de subida y de bajada, con el respaldo de la robustez de la red propia de Movistar.

La actualización tecnológica se viene realizando en la ciudad respetando la estética urbana, ya que gran parte del tendido corre por vía subterránea.

En Telefónica Movistar llevamos más de 30 años brindando servicios a los clientes en la ciudad de Mendoza, como parte del compromiso que tenemos con el desarrollo de las comunicaciones en el país. Estamos enfocados en extender la conectividad como un eslabón clave para promover la inclusión social, acortar la brecha digital y facilitar el acceso de los mendocinos a las nuevas tecnologías”, afirmó Alejandro Lastra, director de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar.

Como aliado tecnológico del país, impulsamos la transformación digital en la agenda de desarrollo, con foco en el sector productivo; administraciones gubernamentales; educación; salud y todas las industrias de valor que impactan en la economía del conocimiento, haciendo realidad nuestra misión de hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, declaró Marcelo Moris, gerente de la región Cuyo de la compañía.

Los representantes de la compañía se reunieron con el intendente Ulpiano Suárez para ratificar el recambio tecnológico que la compañía realiza en la ciudad para disponibilizar las últimas tecnologías en conectividad.

Telefónica Movistar está comprometida con el cuidado del medio ambiente a partir del abordaje de una transición energética y digital. La renovación tecnológica hacia la fibra óptica introduce en la red infraestructuras inteligentes, que son la espina dorsal de la transición verde, logrando redes más sostenibles y amigables con la naturaleza.

De esta manera, la compañía cumple con su misión de humanizar la tecnología, conectando la vida de las personas, facilitando su inclusión digital.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados