La ciudad de Buenos Aires firmó un acuerdo con Moovit

La ciudad de Buenos Aires firmó un acuerdo con Moovit
El acuerdo establece que la Ciudad brindará a Moovit información sobre incidentes y cortes en el tránsito.

Una ciudad moderna es aquella que brinda soluciones abiertas y participativas y evoluciona a partir de las necesidades de vecinos cada vez más conectados.

Juanjo Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad firmó un acuerdo para seguir mejorando la manera en la que todos nos movemos por Buenos Aires con Moovit, la aplicación gratuita que permite la interacción y planificación de usuarios del transporte urbano.

Saber en cuánto tiempo pasará el próximo colectivo o cómo llegar de un punto a otro, son sólo alguno de los beneficios que tendrán los usuarios del transporte público que van a poder planificar sus viajes en tiempo real. Moovit también mantiene información de rutas de colectivo, subte y tren, paradas y servicios.

Hasta hace poco tiempo la movilidad era una discusión de capacidad, hoy pensamos en el impacto de la tecnología en cada medio de transporte público en función de la calidad, la seguridad y la previsibilidad”, aseguró Méndez.

Además el acuerdo establece que la Ciudad brindará a Moovit información sobre incidentes y cortes en el tránsito incluyendo hora de inicio, finalización y ubicación geográfica, lo que facilitará a los vecinos la circulación por las zonas afectadas.

Buenos Aires es una de las ciudades más innovadoras de América Latina. Se incorporaron tecnologías orientadas a aumentar la información disponible en tiempo real con el objetivo de brindarle a las personas la posibilidad de elegir la forma de movilidad que mejor optimice su tiempo. Se innovó con metrobus, ecobici y con aplicaciones móviles como BA subte, BA móvil, BA cómo llego, BA denuncia vial y BA ecobici, brindando herramientas para que podamos diseñar nuestros viaje de la mejor manera, en cada momento de nuestro día.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)