La cantidad de líneas móviles es igual a la población mundial

La cantidad de líneas móviles es igual a la población mundial
Las OTT crecen a una tasa mucho mayor que las formas tradicionales de ver videos.

Expertos opinaron sobre la migración de la TV Digital a las OTT.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo brindó el seminario De la TV digital a la revolución de las “Over the Top”, el 31 de marzo de 2016. Estuvo coordinado por los ingenieros Roberto Osvaldo Mayer y Carlos Uzal y participaron del panel Leonardo Gioino, VP de Pontis Technologies, Sergio Ávila, director de Tecnología de Qubit TV, y Miguel Ángel Martínez, presidente Axor Group.

El mercado de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) ha crecido mucho en nuestro país en la última década. Además la convergencia hacia el uso de Internet en todas las formas de comunicación se acentúa cada día más. Por ello, hay grandes oportunidades de negocio en la Argentina en el ámbito de la tecnología.

El ingeniero Carlos Uzal explicó que las OTT, que son las aplicaciones que van hacia los dispositivos, tomando a la red como neutra, se enmarcan dentro de un momento privilegiado para desarrollarse. “La cantidad de líneas móviles es igual a la población mundial, de las cuales la mitad de ellas, 3.500 millones, están en Asia. En el mundo desarrollado, entre un 80 y 85% de las personas ya cuenta con acceso a internet”, comentó el ingeniero.

Las telecomunicaciones perdieron terreno cuando se dejó de utilizar el SMS y la mensajería instantánea es ahora a través de las OTT (Como por ejemplo Whats Up). Y en el campo de la comunicación por voz, la tendencia es el reemplazo del teléfono por nuevas tecnologías basadas en los protocolos de Internet.

El video domina el tráfico de internet, que está en el orden del 50%. Las OTT crecen a una tasa mucho mayor que las formas tradicionales de ver videos.

El Ing. Leonardo Gioino es el vicepresidente de Pontis Technologies, empresa internacional especializada en la provisión e integración de soluciones y servicios de televisión, video y telecomunicaciones. Gioino explicó que hoy en día los contenidos y servicios deben ser capaces de llegar a los múltiples dispositivos que hay disponibles. Los menores de 25 años quieren recibir la información en todas esos aparatos y haciéndolo a la carta. Y son justamente ellos los que en unos años serán los decisores de las compras de la casa.

Te puede interesar  Los 10 avances tecnológicos que darán forma a los servicios financieros

Las redes sociales llegan a todas las generaciones, pues las personas buscan tener cada vez mayor interactividad e interfase, para darle continuidad a la experiencia.

Durante mucho tiempo se creyó que las series exitosas del futuro tendrían una duración de 5 minutos por capítulo. Hoy sin embargo son las de media hora las que generan ingresos inéditos gracias a la nueva forma de consumirlas. Hoy el espectador puede verlas “a la carta”, es decir, cuando y donde quiera y no una vez por semana en el día y horario que el operador decida transmitirlas.

El video domina el tráfico de internet. Está en el orden del 50%. Y las OTT crecen a una tasa mucho mayor que las formas tradicionales de ver videos.

Sergio Ávila es director de tecnología de Qubit TV, empresa tecnológica de entretenimiento que genera estrategias de contenidos VOD. Para él, el desafío de las Over the Top es generar experiencias cada vez más completas para que resulten únicas para el espectador.

Miguel Ángel Martínez, presidente Axor Group es uno de los pioneros de las OTT en Argentina, ya que comenzó a implementarlas por el año 2000. La industria atravesó por muchos cambios desde ese entonces. En 2014, los fabricantes de televisores se enfocaron en los Android TV.

El futuro del negocio de los operadores está en el marketing: saber qué está viendo el usuario y darle publicidad acorde a su perfil. Si se interesa en ella, podrá entrar en la aplicación y navegarla sin cambiar de dispositivo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


pablo-larguia
Comienza “The Planet for USA”

Plataforma digital que permite a todos los ciudadanos del mundo «votar» de manera simbólica en las próximas elecciones en los...

Cerrar