La biometría puede ser la mejor opción para reemplazar a las contraseñas

La biometría puede ser la mejor opción para reemplazar a las contraseñas
Es lógico preguntarse si la autenticación biométrica masificada fracasó antes de su llegada.

Según Easy Solutions, la tecnología biométrica es vista como la candidata perfecta para reemplazar a las contraseñas tradicionales.

Easy Solutions comparte recomendaciones para que las soluciones biométricas sean parte de estrategias de seguridad multinivel y así disuadan a los criminales sobre atacar.

La tecnología biométrica es vista como la candidata perfecta para reemplazar a las contraseñas tradicionales, habiendo hoy muchas instituciones que invierten fuertemente en diversos esfuerzos de investigación relacionados con esta tecnología. Consecuentemente, cualquier tipo de “hackeo” exitoso de sistemas biométricos es una noticia importante, sin importar el contexto o la capacidad de recrear el ataque a escala.

En cuestión de solo dos semanas, vimos como el escáner de iris del Samsung Galaxy 8 fue burlado por el infame grupo Chaos Computer Club; Dan Simmons, periodista de BBC, falsificó su propia biometría de su voz con la ayuda de su hermano gemelo no idéntico; y cuatro investigadores de New York University y de Michigan State University desarrollaron un conjunto de “Huellas Maestras” artificiales que pueden engañar al 65% de los dispositivos móviles que emplean este tipo de reconocimiento biométrico”, dijo Damien Hugoo, director de Marketing de Producto de Easy Solutions.

Con tan amplio potencial para la evasión de las medidas de seguridad, es lógico preguntarse si la autenticación biométrica masificada fracasó antes de su llegada.

La biometría ciertamente es una poderosa herramienta que fortalece la seguridad y mejora la experiencia del usuario”, afirmó el ejecutivo.

Muchas instituciones financieras ya han venido empleando la biometría de voz por algunos años. Pero incluso si las más recientes investigaciones demuestran que existen debilidades en la tecnología biométrica, también es cierto que estas medidas de seguridad son mucho menos vulnerables ante ciberataques que otras alternativas más convencionales como las contraseñas OTP vía SMS o las preguntas de desafío.

Te puede interesar  Ahora su cuerpo es su contraseña

No obstante, como solemos decir, no existen soluciones milagrosas para la prevención del fraude electrónico”, acotó Hugoo.

Uno de los aspectos más cruciales a la hora de aprovechar apropiadamente la tecnología biométrica es utilizar diferentes niveles superpuestos de seguridad. Esta configuración disuade a los cibercriminales de lanzar ataques contra las organizaciones, ya que evadir múltiples niveles de protección eleva los costos de un ataque significativamente, de forma similar al tratar de robar una propiedad que dispone de más de un sistema de seguridad.

¿Pero qué se puede hacer para crear estrategias de seguridad multinivel?

Una forma es limitar el número de intentos permitidos para acceder a plataformas online e incrementar el umbral de correspondencia de características de dispositivos, reduciendo así la probabilidad de accesos no autorizados.

Añadir varias medidas de seguridad que apoyen la autenticación biométrica asegura una fuerte barrera anti-fraude.

Una estrategia de seguridad holística y multinivel es clave para mejorar los procesos de autenticación en términos de eficiencia, seguridad y experiencia de usuario. La biometría como componente de tal estrategia ayuda significativamente a lograr estas mejoras.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Eaton y FREE amplían su programa para partners, PLUS

La propuesta de fidelización de Eaton y FREE alcanza un nuevo hito con la inclusión de nuevos partners y el...

Cerrar