La Argentina tiene la mayor participación de venta de celulares 4G de Latinoamérica

La Argentina tiene la mayor participación de venta de celulares 4G de Latinoamérica
1 de cada 3 smartphones 4G del país lleva un procesador MediaTek.

El 99% de los dispositivos vendidos en el país en los primeros 8 meses del año tiene esa tecnología.

En Latinoamérica, la Argentina es el país donde hubo más participación de venta de celulares 4G durante los primeros 8 meses de 2017. El dato surge de un análisis de IDC, que también indica que este año el mercado de smartphones local puede llegar a crecer 14% más que en 2016.

Las cifras de IDC muestran que el 99% de las ventas de smartphones realizadas en el país en 2017 fue de móviles 4G, muy por encima del promedio latinoamericano de 81%.

En su informe, que abarcó los dos primeros cuatrimestres del 2017, IDC además señala a la empresa de desarrollo de sistemas en chip para dispositivos móviles MediaTek como uno de los responsables de la gran expansión de la tecnología 4G.

Mientras que en 2016 MediaTek sostenía un 8% de participación en el país, en 2017 pasó a liderarlo con el 34% del mercado. También según datos de IDC, actualmente 1 de cada 3 smartphones 4G del país lleva un procesador MediaTek.

El progreso que muestran los resultados asimismo posiciona a la Argentina entre los 3 países de mayor venta de smartphones en Latinoamérica, detrás de Brasil (36%) y México (22,9%). Con 2,7 millones de smartphones vendidos, nuestro país representa el 8% del mercado en la región.

Sobre el crecimiento en el market share de smartphones en el país, Hernán Descalzi, responsable de MediaTek Argentina, opinó: “Hoy el teléfono 4G más económico y producido localmente puede conseguirse en alrededor de los u$s 150, uno de los valores más bajos de Latinoamérica. Estamos trabajando junto con los fabricantes nacionales para ofrecer las más altas prestaciones y calidad en móviles. Buscamos democratizar el uso de la tecnología y encontramos apoyo en los productores locales, con nuestra tecnología, para llevar las ventajas de los celulares de alta gama a segmentos de gama media”.

A continuación, el ranking del ratio de ventas de teléfonos 4G en los principales países de la región, ordenados de mayor a menor participación de ventas de móviles con esa tecnología:

Te puede interesar  Algunas preocupaciones en torno a la licitación AWS

Datos 4G en la Argentina y Latinoamérica

Más cobertura 4G

Según datos recabados por MediaTek, sobre la base de información obtenida de OpenSignal -plataforma de medición colaborativa del servicio de telefonía-, mientras en 2015 las zonas de conexión 4G en la Argentina se reducían a las principales ciudades del país y sus alrededores, en 2017 el mapa se ha extendido hacia la mayoría de las áreas geográficas más densamente pobladas. La Patagonia es donde se observa el mayor déficit.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Los robots ya no pertenecen al futuro

La ciencia ficción ya no es la dueña de los dispositivos de inteligencia artificial, sino que ya miles de hogares...

Cerrar