La acelerada digitalización de las remesas en América Latina

La acelerada digitalización de las remesas en América Latina
Una nueva generación de consumidores adoptará permanentemente los canales digitales.Mauricio García, vicepresidente regional de Western Union

Se espera que el futuro de las remesas digitales después de esta digitalización acelerada continúe aumentando.

La pandemia ha acelerado la transformación digital en todo el mundo en diferentes sectores económicos, incluido el financiero. En Western Union, llevamos a cabo recientemente una encuesta a consumidores hispanos en nueve ciudades de los Estados Unidos para comprender mejor el impacto de COVID-19 en las tendencias de transferencia de dinero digital entre los consumidores latinoamericanos.

Según el estudio, casi el 50% de los encuestados migraron a plataformas digitales debido a circunstancias que incluyen el cierre temporal de algunas ubicaciones de agentes o la necesidad de quedarse en casa.

En 2020, el proceso de migración digital para servicios financieros se ha visto acelerado por el impacto global de la pandemia COVID-19, obligando a las organizaciones a repensar sus estrategias y objetivos que contribuyan a una transformación óptima para todos los clientes. Del 60% de los encuestados que preferían los servicios de transferencia de dinero en persona antes de la pandemia, el 50% ha migrado a los servicios digitales.

Los remitentes se están dando cuenta rápidamente de los beneficios de utilizar soluciones de transferencia de dinero en línea desde casa. La conveniencia y la consideración de la salud y la seguridad se encuentran entre los principales beneficios, mientras que otras consideraciones incluyen enviar dinero a través de un proveedor confiable, pagar tarifas más bajas u obtener una mejor tasa de cambio.

En Western Union, comprendemos los numerosos beneficios de la transformación digital y cómo las soluciones digitales pueden satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes globales. Por eso, mucho antes de la pandemia, comenzamos a activar planes para digitalizar nuestros servicios para ofrecer más opciones en la región.

En el contexto de América Latina, la región Central está rezagada con respecto a América del Norte y América del Sur en términos de transformación digital. En América del Sur, el 21% de los remitentes de EE. UU. A Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela han migrado a canales digitales.

Nuestra investigación reveló que el 55% de los usuarios que ya han utilizado el canal digital seguirán utilizando este servicio, ya que lo encuentran mucho más conveniente. En consecuencia, anticipamos que una nueva generación de consumidores adoptará permanentemente los canales digitales.

Asimismo, el desafío actual radica en brindar asistencia al grupo de personas que no están familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías financieras, grupo que representa el 48% de los encuestados que aún no se han cambiado a los servicios de transferencia de dinero digital. En este punto es necesario incorporar estrategias inclusivas que puedan brindar confianza a pesar de la falta de interacción humana y, sobre todo, que faciliten una forma sencilla y conveniente de enviar remesas.

Se espera que el futuro de las remesas digitales después de esta digitalización acelerada continúe aumentando. Si bien es cierto que este canal proporciona velocidad, seguridad y tarifas asequibles, debemos mantener el compromiso de generar confianza, brindar educación y apoyo a nuestros clientes a medida que cambian su comportamiento y se familiarizan con una gama más amplia de ofertas de productos.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados