Las 5 preguntas sobre ciberseguridad que deberían hacerse los candidatos a la presidencia de EE. UU.

Las 5 preguntas sobre ciberseguridad que deberían hacerse los candidatos a la presidencia de EE. UU.
Es el momento de que los candidatos den un paso adelante y discutan estas cuestiones cibernéticas apremiantes.

55% de los profesionales de la seguridad de la información creen que la ciberseguridad debería ser un tema primordial en la elección de 2016.

Cada vez se acerca más la elección para la presidencia de EE. UU. y los profesionales de TI se preguntan en qué momento los candidatos abordarán las preocupaciones y preguntas sobre seguridad cibernética en curso. CBS News informó que el “cincuenta y cinco por ciento de los profesionales de la seguridad de la información creen que la ciberseguridad debería ser un tema primordial en la elección de 2016”. ¿Pero, lo es?

Michael Fey, director de Operaciones de Blue Coat, sugiere cinco preguntas cibernéticas que cada candidato debería tomar en cuenta.

¿Qué implica la ciber guerra?

El ciber conflicto es una preocupación cada vez mayor, con la piratería y los ataques cibernéticos a la alza. ¿Cuándo es necesario que los Estados Unidos se involucren, y en qué medida?

¿Cuál de las siguientes es prioritaria, la privacidad personal o la seguridad nacional?

La batalla legal entre el FBI y Apple es un buen ejemplo. El FBI quería que Apple desbloqueara el iPhone utilizado por uno de los tiradores de los ataques en San Bernardino. Nuestros candidatos necesitan determinar su posición en cuanto a la cuarta enmienda a medida que continuamos en esta era digital.

¿Cuáles son nuestros derechos en Internet?

La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones afirma: “los derechos en internet son derechos humanos”. Un informe de 2011 de las Naciones Unidas sostiene que desconectar a los individuos de Internet es una violación de los derechos humanos. ¿Dónde se encuentra EE. UU. y cuál es la responsabilidad del gobierno de proteger a sus ciudadanos en línea?

¿El gobierno debería regular la residencia de datos?

La residencia de datos se refiere a la ubicación donde se almacenan los datos físicamente. Con la GAO empujando a las agencias federales para consolidar sus centros de datos, cerrando 2.078 centros de datos hacia el final del año fiscal 2019, lo que significa más datos dirigiéndose hacia la nube. ¿Debería EE. UU. de tomar el control de hacia donde se dirigen los datos sensibles?

Te puede interesar  Nueva estafa en WhatsApp, esta vez vinculada a emojis

¿Washington debería obligar a los intereses privados a hacer más por la seguridad cibernética?

La Comisión de Seguridad y Cambio requiere que las organizaciones indiquen si tienen un “experto en seguridad cibernética” y si no, indicar las medidas que están tomando para garantizar la protección. Michael Fey pregunta “¿las organizaciones privadas deberían ser obligadas a revelar su talón de Aquiles en público? ¿Cómo afectaría su marca y la lealtad del cliente?”.

Mientras que algunos pueden pensar que los candidatos no tienen suficientes conocimientos técnicos para formarse una opinión sobre estos asuntos, Fey afirma: “ellos no tienen que ser tecnólogos para opinar. ¿No debería nuestra seguridad cibernética nacional ser una prioridad en la agenda del próximo presidente?”.

Es el momento de que los candidatos den un paso adelante y discutan estas cuestiones cibernéticas apremiantes.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Charlas Mercado Libre 2016   Cavazzani, Jones, Arregui, Galperín, Ubeda, Martelli, Pérez Y Varsky
Mercado Libre realizó la segunda edición de “Charlas 2016: mobile trends”

En un evento vía streaming en vivo del que participaron más de 3.300 personas, referentes de la industria brindaron sus...

Cerrar