Konfío, startup de préstamos online, recibe inversión por 8 millones de dólares

Konfío, startup de préstamos online, recibe inversión por 8 millones de dólares
Existe una gran necesidad de financiamiento para las pequeñas empresas.David Arana, fundador y director General de Konfío

Esta inversión marca el debut en México de tres fondos internacionales: Accion Frontier Inclusion Fund administrado por Quona Capital; QED Investors; y Kaszek Ventures.

Konfío recibió una nueva ronda de inversión por 8 millones de dólares provenientes de cuatro fondos de inversión: Accion Frontier Inclusion Fund manejado por Quona Capital; QED Investors; Kaszek Ventures, y Jaguar Ventures; que permitirá a la empresa fortalecer sus operaciones en México, crecer su base de usuarios e introducir mejores prácticas corporativas.

La empresa permite a las pequeñas empresas obtener un financiamiento hasta por 150 mil pesos que les ayude a crecer su operación y desarrollar su negocio, con tasas competitivas y a través de un proceso completamente en línea.

Apoyándose en tecnología y análisis de big data, Konfio complementa el análisis financiero tradicional y agiliza el proceso de solicitud de préstamo, al tiempo que proporciona comodidad y accesibilidad a clientes solventes pero pero históricamente desatendidos por la banca tradicional“, comentó Miguel Herrera, socio de Quona Capital, que administra Accion Frontier Inclusion Fund.

Durante sus primeros dos años de operaciones, más de 200 mil negocios en toda la República Mexicana se acercaron a Konfío para solicitar un crédito, y la compañía espera expandir su plataforma a miles de usuarios más.

El sector de fintech es una de las grandes oportunidades para el desarrollo de la economía digital tanto en Latinoamérica como el mundo. Este mercado, desatendido financieramente, tan sólo en México tiene un valor estimado de $ 10 mil millones de dólares. Estamos muy interesados en aprovechar el potencial de esta industria. Konfío es nuestra primera inversión en México, y estamos muy contentos de ser parte de su desarrollo“, comentó Bill Cilluffo, socio de QED Investors.

Existe una gran necesidad de financiamiento para las pequeñas empresas. Este sector representa el 95% de los negocios en México y el sustento de la economía nacional, pero no ha sido favorecido por las grandes entidades financieras. Esta nueva ronda de financiamiento es una validación de nuestro modelo de negocio y nos permite integrar a socios que aportan no sólo capital, sino un amplio conocimiento, experiencia y mentoría para crecer y seguirle dando un mejor producto y experiencia a nuestros clientes“, dijo David Arana, fundador y Director General de Konfío.

Te puede interesar  TCS registra un desempeño estable en el 3er trimestre

Para Eric Pérez-Grovas, cofundador de Jaguar Ventures, el único fondo de inversión mexicano con participación en esta empresa. “Konfío tiene el potencial de ser uno de los grandes éxitos de la industria digital de Latinoamérica, impulsar el desarrollo de la misma, liderar su mercado y alimentar el ecosistema emprendedor de la región. En Jaguar estamos muy satisfechos de haber participado en la inversión semilla y ahora en esta nueva ronda, y tener la oportunidad de acompañar a Konfío en su crecimiento“.

Konfío tiene un equipo con un talento único en México y con un gran potencial para desarrollar una empresa de primer nivel que genere un gran impacto en la manera en la que obtengan financiamiento las pequeñas empresas de México“, dijo Nicolas Szekasy, socio fundador de Kaszek Ventures.

Los inversores de Konfío vienen con una amplia experiencia. Quona Capital administra el Accion Frontier Inclusion Fund, el primer fondo fintech global para el acceso a servicios bancarios. QED Investors, creado por los cofundadores de Capital One, es pionera en la gestión de riesgo e invierte en compañías fintech; Konfio es la primera participación del fondo en México. Kaszek Ventures, trae los cofundadores de MercadoLibre, Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, que han invertido en más de 40 empresas de toda América Latina.

Estos inversores se suman a una inversión inicial de Acción Venture Lab, iniciativa que proporciona servicios de gestión y capital semilla para start-ups innovadoras que promueven la inclusión financiera y se encuentran en etapa temprana y Jaguar Ventures, fondo de venture capital especialista en empresas de Internet latinoamericanas y que también participa en esta nueva ronda.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


robert-griffin-junto-a-lucas-luciano-y-lautaro-carmona
Unitech presentó sus casos de éxito en Estados Unidos

La compañía estuvo presente en la cumbre i2, para un planeta más seguro, organizada por IBM.

Cerrar