Kaspersky Lab supera a la competencia en eliminación de malware

Kaspersky Lab supera a la competencia en eliminación de malware
Kaspersky Internet Security elimina con éxito el malware y sus restos, y lo hace a conveniencia del usuario.

Eliminar malware del dispositivo es tan importante como prevenirlo a tiempo.

Imagine si su dispositivo tuviera un malware que esté convirtiendo su vida digital en una pesadilla. Kaspersky Lab puede salvarlo de esta situación con soluciones que continúan superando a la competencia y que nuevamente han sido recomendadas por AV-Comparatives, un instituto independiente de seguridad de TI. Kaspersky Internet Security fue premiado recientemente al demostrar que es la solución más eficaz para eliminar amenazas en una máquina ya infectada.

Después de otro año exitoso para los productos de Kaspersky Lab, la prueba de protección contra malware de AV-Comparatives ha calificado a Kaspersky Internet Security como la solución de mayor rendimiento disponible actualmente en el mercado, destacando su capacidad para eliminar infecciones activas y evitar que causen daños a los dispositivos de usuarios.

El producto recibió tres estrellas y el premio Advanced +, así como la mejor puntuación en la prueba, al lograr un promedio de 99 puntos de un total de 100 para todas las muestras de malware contra las que se probaron los productos. En comparación, los competidores más cercanos anotaron 94.

Eliminar malware del dispositivo es tan importante como prevenirlo a tiempo. Existen varias muestras de malware capaces de instalarse bien a fondo en el sistema operativo y partes pequeñas del mismo, que quedan después de una eliminación incompleta, pueden causar molestias para el usuario y hacer que el dispositivo funcione de una manera inestable. El dispositivo infectado se interrumpe y se ralentiza, lo que pone en riesgo los datos del usuario, la privacidad y el dinero. Esta es la razón por la cual la eliminación eficiente de infecciones es vital para una solución de seguridad.

Kaspersky Internet Security fue uno de los 10 productos analizados que probaron la capacidad de los proveedores para eliminar el malware en las máquinas de los usuarios. Para ejecutar la prueba, las máquinas se infectaron con 40 tipos de malware, uno por uno.

Para cada tipo de malware, los evaluadores de productos intentaron eliminar la amenaza simplemente instalando la solución de seguridad en el dispositivo infectado, ejecutando un análisis antivirus y siguiendo las instrucciones cuando se detectó malware, de forma similar a como lo haría un consumidor en su máquina o dispositivo personal.

Te puede interesar  Qualcomm lanzó Connected Car Reference Platform

Luego, se examinaron las máquinas en busca de restos de malware o para ver si la amenaza había sido eliminada por completo. A los productos que dejaron restos, como por ejemplo, procesos maliciosos, archivos relacionados con el malware o programas y globos de ejecución automática, se les dieron puntuaciones más bajas.

Una vez que se completó la prueba, los productos se clasificaron según la forma en que eliminaron el malware y lo conveniente que fue el proceso para el usuario. Por ejemplo, los productos que pudieron eliminar el malware sin poner el sistema operativo en modo seguro o necesitaron el disco de rescate u otras acciones manuales por parte del usuario para el proceso de eliminación de la amenaza, recibieron puntuaciones más altas.

Se encontró que Kaspersky Internet Security cumplía con ambos criterios, pues eliminó con éxito el malware y sus restos, y lo hizo a conveniencia del usuario.

Este es un galardón que nos complace y es testimonio del trabajo arduo que realizan nuestros investigadores para garantizar que Kaspersky Internet Security siga siendo uno de los productos más eficaces y recomendados del mercado. Apreciamos que AV-Comparatives realice esta prueba, ya que este tipo de evaluaciones son muy importantes para mostrar qué productos son de fiar en la industria de la seguridad”, dijo Timur Biyachuev, VP de Investigación de Amenazas en Kaspersky Lab.

A medida que los agentes de amenazas se vuelven más avanzados con sus ataques, y las amenazas con malware continúan aumentando, es importante que los usuarios tengan una solución confiable y respaldada para mantener sus dispositivos seguros. Nuestros expertos analizan una gran cantidad de datos de inteligencia contra amenazas e importantes avances tecnológicos, y esto permite que nuestro producto detecte y elimine el malware conocido y también el desconocido”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La falta de conocimiento en seguridad informática pone en riesgo a las empresas

Descuidos del personal contribuyeron al 46% de los incidentes de ciberseguridad en empresas el pasado año.

Cerrar