Kaspersky expande sus informes de inteligencia de amenazas para incluir al sector automotriz

Kaspersky expande sus informes de inteligencia de amenazas para incluir al sector automotriz
Cada uno de los informes incluye una visión general y un análisis de las tendencias tecnológicas relacionadas con los ciberataques en la industria del automóvil.

El servicio de inteligencia de amenazas para la industria automovilística ayuda a las compañías a mantenerse informadas sobre los problemas de seguridad que pueden surgir en este sector, y les permite tomar las medidas adecuadas para solucionarlos en el momento oportuno.

Kaspersky ha expandido sus informes de inteligencia de amenazas para incluir a la industria automovilística. Anteriormente, los informes solo estaban disponibles para una gama determinada de clientes. Los informes de inteligencia de amenazas de la compañía ahora ofrecen a los fabricantes de automóviles un exhaustivo análisis de las amenazas de seguridad específicas de este sector y permiten identificar la información que podría ser aprovechada por los ciberdelincuentes para realizar ataques contra los vehículos, contra la infraestructura de los autos conectados y contra otros sistemas relacionados con los propios automóviles.

Existen diversos ejemplos que muestran el interés que despierta la seguridad del sector automovilístico. Tanto investigadores independientes, como aficionados a los autos, o ciberdelincuentes, han desplazado el foco desde la seguridad de los dispositivos incorporados hasta la seguridad de los propios vehículos, a la que ahora se le está dedicando más atención. El resultado ha sido un aumento en el número de métodos de ataque y la implantación de nuevos estándares que los fabricantes tienen que cumplir para permanecer protegidos ante dichos ataques.

El servicio de inteligencia de amenazas para la industria automovilística de Kaspersky ayuda a las compañías, desde fabricantes de vehículos hasta proveedores, a mantenerse informadas sobre los problemas de seguridad que pueden surgir en este sector, y les permite tomar las medidas adecuadas para solucionarlos en el momento oportuno. Este servicio adaptado está diseñado para identificar tanto las amenazas existentes como las que están emergiendo en el sector automovilístico en relación con los componentes del vehículo, así como con la infraestructura de estos.

Cada uno de los informes incluye una visión general y un análisis de las tendencias tecnológicas relacionadas con los ciberataques en la industria del automóvil, como por ejemplo los ciberincidentes, los últimos estudios sobre seguridad, las conferencias, charlas y foros existentes, además de información sobre los posibles vectores de ataque a la infraestructura de servicios y al backend de los vehículos del cliente. Entre los principales materiales disponibles se encuentra el informe con un resumen ejecutivo de alto nivel, descripciones de amenazas, recomendaciones y notificaciones sobre actividades de alto riesgo y vulnerabilidades específicas para el fabricante del equipo original (OEM). Si el informe de inteligencia de amenazas encuentra una situación que deba ser resuelta de manera urgente, se notifica inmediatamente al cliente.

Dado el creciente número de nuevas tecnologías utilizadas en los vehículos modernos, es importante no solo cumplir con los próximos requisitos reglamentarios, sino también disponer de información sobre todas las potenciales amenazas, desde vulnerabilidades de las unidades de control electrónico hasta ataques a los componentes de los vehículos. Al proporcionar información pertinente sobre las amenazas, ayudamos a los fabricantes a gestionar estas preocupaciones”, señaló Sergey Zorin, director de Seguridad de los Sistemas de Transporte de Kaspersky.

Gracias a los informes de inteligencia de amenazas de Kaspersky, las empresas no solamente reciben información sobre las últimas ciberamenazas, sino que también cuentan con detalles específicos sobre cómo estas podrían afectarlas. Seguimos trabajando para mejorar nuestro servicio de inteligencia de amenazas de manera que los fabricantes tengan suficiente tiempo para mitigar cualquier posible riesgo que pueda perjudicar a sus clientes o manipular su tecnología”. concluyó.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados