Juan Llanos, nuevo Chief Compliance Officer de Ripio

Juan Llanos, nuevo Chief Compliance Officer de Ripio

Será responsable de generar y fortalecer las prácticas necesarias para que las operaciones de Ripio continúen cumpliendo con las normativas y regulaciones vigentes en materia de conocimiento del cliente y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Ripio nombró a Juan Llanos como Chief Compliance Officer.

Desde su nueva posición, Llanos será responsable de generar y fortalecer las prácticas necesarias para que las operaciones de Ripio continúen cumpliendo con las normativas y regulaciones vigentes en materia de conocimiento del cliente y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo [KYC/AML] en los mercados en los que la empresa opera.

Llanos cuenta con una trayectoria de 20 años en la construcción y administración de programas de prevención del lavado y cumplimiento regulatorio en múltiples jurisdicciones internacionales, con foco en el segmento fintech y Blockchain. Se desempeñó como director de Estrategia y Operaciones Globales de Fiat de Binance y previamente como líder de FinTech y RegTech para ConsenSys, empresa del cofundador de Ethereum, Joseph Lubin. Durante los últimos 10 años, Llanos también ha servido como consultor en materia de regulación y compliance para distintas empresas tecnológicas, incluida la misma Ripio.

Como parte de la mesa ejecutiva de Ripio, Llanos se ocupará además de impulsar diversos programas de licenciamiento y relaciones con las áreas de supervisión de distintas agencias gubernamentales. Desde su nacimiento en 2013, Ripio se ha destacado como una de las únicas empresas cripto en América Latina en poseer un departamento de compliance sólido y ejecutar procedimientos estrictos de onboarding, KYC / KYP, due diligence y monitoreo de transacciones, que en múltiples oportunidades han servido de referencia para todo el sector. Asimismo, la empresa ha estado sujeta a auditorías de compliance a cargo de Ernst & Young y PwC y participado en varios programas de reporte y asistencia a reguladores en la comprensión de la tecnología Blockchain y su potencial transformador.

Cuando conocí al equipo fundador de Ripio a mediados de 2013 me impresionó mucho su visión, su pasión y su humildad. Y tuve el honor de convertirme en uno de sus primeros asesores antes del fin de ese año. Hoy veo con admiración la gran empresa que han construido y me llena de orgullo unirme en este nuevo rol a un grupo técnico y humano fuera de serie”, comentó Llanos.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados