Jóvenes encuestados afirman que su formación no los prepara para conseguir trabajos

Jóvenes encuestados afirman que su formación no los prepara para conseguir trabajos
La colaboración entre UNICEF y PwC apoyará la Reskilling Revolution Platform del Foro Económico Mundial.

Un tercio de los jóvenes encuestados a nivel mundial por UNICEF afirman que su formación no los prepara con las habilidades necesarias para conseguir trabajos PwC y UNICEF unen sus fuerzas para impulsar las habilidades de los jóvenes a nivel mundial.

Una encuesta online celebrada entre 40.000 personas jóvenes de más de 150 países ha revelado que muchos de los jóvenes creen que su formación actual no les está preparando con las habilidades que necesitan para conseguir trabajos.

Un tercio (31%) de los jóvenes que respondieron por medio de la plataforma de dedicación de UNICEF U-Report indicaron que sus habilidades y programas de formación que les ofrecieron no encajaban en sus aspiraciones de carrera. Más de la tercera parte de los encuestados (39%) indicó que sus trabajos que buscaban no estaban disponibles en sus comunidades.

Según la encuesta, las principales habilidades que los jóvenes deseaban adquirir con el fin de conseguir ganar empleo en la próxima década incluían liderazgo (22%), seguidas del pensamiento analítico y la innovación (19%) y la información y procesamiento de datos (16%).

De forma separada, una encuesta global llevada a cabo por medio de PwC descubrió que el 74% de los consejeros delegados de todo el mundo indicaron que estaban preocupados en torno a descubrir las habilidades adecuadas para hacer crecer sus negocios.

Para hacer frente a algunos de estos retos, UNICEF y PwC están uniendo sus fuerzas para los próximos tres años de cara a ayudar a equipar a los jóvenes de todo el mundo con las habilidades necesarias para el trabajo futuro.

La colaboración apoyará la investigación dentro del reto de habilidades creciente mundial y su desarrollo, ampliando y prestando fondos para los programas de formación y habilidades en países como La India y Sudáfrica.

«Los jóvenes nos cuentan que desean disponer de habilidades digitales y de transferencia para tener éxito en el espacio laboral del futuro«, indicó la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

«Esta necesidad vita solo puede cumplirse por medio de las contribuciones de los socios públicos y privados en todo el mundo. Este es el motivo por el que estamos trabajando con socios como PwC para proporcionar oportunidades de cara al crecimiento personal y prosperidad para los jóvenes en todas partes«, agregó.

Cada mes, 10 millones de jóvenes llegan a la edad laboral, y la mayor parte de ellos proceden de países con ingresos bajos y medios.

Según una encuesta de alcance mundial, los jóvenes de dichos países necesitan cerca de año y medio como media para llegar al mercado laboral, y una impresionante cifra de cuatro años y medio encontrar su primer trabajo decente.

Te puede interesar  EXO, Sponsor Oficial de la “Carrera UNICEF por la Educación 2016”

Esta situación podría deteriorarse aún más si no se ataja, con entre el 20% y el 40% de los trabajos actualmente mantenidos por las personas de entre 16 y 24 años evaluándose como en riesgo de automatización para mediados de los años 2030s.

«Creemos que los negocios tienen responsabilidad para ayudar a hacer frente al reto cada vez mayor de todos nuestros accionistas, incluyendo las comunidades en las que vivimos y trabajamos y todos sus ciudadanos. Tiene también sentido empresarial: dentro de la última Global CEO Survey de PwC, las tres cuartas partes de los consejeros delegados indicaron la falta de habilidades como una preocupación importante y riesgo. Muchas de las personas que necesitaban más habilidades eran las que tenían menos acceso a las oportunidades«, comentó Bob Moritz, presidente de PwC Network.

«Al unir las fuerzas con UNICEF, creemos que será posible llegar a más personas que de otras forma quedarían detrás. De forma conjunta, buscamos hacer crecer a millones de personas jóvenes«, añadió.

La colaboración entre UNICEF y PwC apoyará la Reskilling Revolution Platform del Foro Económico Mundial, de la cual ambos son socios fundadores. La plataforma busca proporcionar mejores trabajos, formación y habilidades a  1.000 millones de personas en los próximos 10 años.

Las habilidades, experiencia y recursos de PwC apoyarán además a Generation Unlimited, una asociación mundial hospedada por medio de UNICEF, de cara a ayudar a que los jóvenes consigan una transición con éxito desde la educación y la formación hasta llegar a conseguir un trabajo decente.

PwC y Generation Unlimited reunirán a los accionistas públicos, privados y de la sociedad civil para desarrollar oportunidades de inversión, programas e innovaciones que apoyen a los jóvenes en su ruta hacia futuros productivos y ciudadanía destinada.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Avaya Engage 2018 define el rumbo de la experiencia en las comunicaciones

La decimotercera edición llegó en un momento decisivo para la compañía ya que forma parte de un nuevo rumbo así...

Cerrar