Jóvenes chilenos en el desafío Tetrix

Jóvenes chilenos en el desafío Tetrix
TETRIX 2019, en la sede de VTEX Río de Janeiro.

Consuelo Cabrera, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Católica, pasó a la semifinal del desafío.

Una chilena representará al país en la semifinal del campeonato latinoamericano más importante de universitarios, desafío Tetrix VTEX. Fueron 600 jóvenes del continente que lograron pasar a la segunda etapa del torneo y solo 21 quienes lograron pasar a la penúltima instancia del campeonato, para lograr hacerse un lugar en el mundo del eCommerce mundial.

Tres jóvenes participaron por entrega de becas para cursos de entre mil a tres mil dólares, para potenciar su crecimiento profesional en el área del eCommerce y lograron un cupo dentro del banco de talentos de VTEX. Esta segunda etapa fue el gran colador del campeonato, pues para la semifinal este 07 y 08 de noviembre, clasificaron solo 21 jóvenes, donde Consuelo deberá viajar a Río de Janeiro con todo pagado por el fin de semana, además contará con mentorías impartidas por especialistas de eCommerce, 3 meses de cursos de inglés en el instituto Hyper English y el libro de gestión NOW.

Consuelo Cabrera, única chilena que será parte de la semifinal de Desafío Tetrix comentó que “estoy muy orgullosa, pero también tremendamente agradecida por esta oportunidad. Espero aprender mucho en esta experiencia sobre el e-commerce y conocer a personas extraordinarias”.

La estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Chile viajará este fin de semana para demostrar sus habilidades ante expertos de las ventas online.

Javiera Riedel, embajadora de desafío Tetrix en Chile y Sales Development de VTEX explica que “las estudiantes que clasificaron a la segunda etapa del campeonato demostraron contar con habilidades, ideas y motivación para ser parte del mundo de las ventas online. En ellas vemos un futuro prometedor, por lo que queremos entregarles las herramientas básicas, como cursos, para que se puedan desarrollar ampliamente en el sector del eCommerce”.

En el siguiente paso de la semifinal, las universitarias compitieron por un viaje a Río de Janeiro en Brasil con todo pagado por el fin de semana, además contarán con mentorías impartidas por especialistas de comercio electrónico.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados