José Bandín, gerente principal de Retail & Comercial Banking y Wealth Management & Insurance de Santander Argentina

José Bandín, gerente principal de Retail & Comercial Banking y Wealth Management & Insurance de Santander Argentina

José Bandín mantendrá de forma interina sus responsabilidades al frente de Santander Corporate & Investment Banking hasta el nombramiento de un nuevo gerente principal para dicha área de Santander Argentina.

Santander Argentina nombra a José Bandín, actual gerente principal de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), como nuevo gerente principal de Retail & Comercial Banking (R&CB) y Wealth Management & Insurance en el país.

Este nombramiento se alinea con la estrategia global de Grupo Santander y con los nuevos modelos de negocios de banca comercial y de financiación al consumo. Santander ha puesto el foco en cinco negocios globales, que se replicarán en cada geografía donde se encuentra presente: Retail & Commercial, Digital Consumer Bank, Payments, Corporate & Investment Banking (CIB) y Wealth Management & Insurance.

Bandín reportará de forma global a Daniel Barriuso por Retail & Comercial Banking (R&CB) y a Victor Matarranz por Wealth Management & Insurance (WM&I), y en forma local seguirá como miembro del Comité de Dirección con reporte a Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina.

Bandín es contador público, graduado en la Universidad Católica de La Plata, y posee además un máster en Finanzas de la Universidad de Belgrano. Cuenta con una trayectoria de más de 35 años en Santander Argentina liderando múltiples equipos. Comenzó su carrera en Santander en la red de sucursales para luego desarrollar una amplia experiencia en liderar áreas de riesgos, comerciales y de productos; siempre con el propósito de ayudar a las personas y a las empresas a progresar.

Como responsable del área Retail & Commercial Banking tendrá el gran desafío de continuar la transformación del negocio de servicios financieros impulsando la mejor experiencia del cliente. Para ello, se propone promover la simplificación de productos, automatización de procesos y adopción de plataformas globales. Aportará el conocimiento adquirido en diversas áreas para darle a la nueva banca que asume una visión más integral del negocio.

A su vez, desde el área de Wealth Management tendrá como responsabilidad colaborar en el desarrollo de plataformas globales del grupo en el país y potenciar la colaboración con otras áreas del grupo en el mundo para ofrecer una experiencia integral a los clientes de Santander Argentina, fortaleciendo las capacidades de integración con la región.

La experiencia de José y su gran compromiso con nuestros clientes fueron claves a la hora de designarlo en esta nueva posición y desafío. Confío en su visión y su cultura de agilidad que, combinadas con un enfoque centrado en el cliente y las personas, van a fortalecer nuestro proceso de transformación y nuestro negocio”, comentó Butti.

Me siento muy honrado de continuar impulsando la transformación, fortalecer nuestra propuesta de valor, buscar oportunidades innovadoras de negocios y atraer a inversores que compartan nuestra visión estratégica desde este nuevo rol. Tenemos un gran equipo para continuar desplegando todo nuestro potencial”, expresó José Bandín.

José Bandín mantendrá de forma interina sus responsabilidades al frente de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB) hasta el nombramiento de un nuevo gerente principal para dicha área de Santander Argentina.

Bandín reemplaza en el cargo a Silvia Tenazinha, quien lideró la transformación de la Banca Comercial de Santander Argentina durante 5 años y, a partir de hoy, asumirá nuevos desafíos profesionales fuera de Santander.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)