Ivo Burum toma el AVX de Sennheiser en talleres para periodistas

Ivo Burum toma el AVX de Sennheiser en talleres para periodistas
Ivo Burum se está preparando para sus cursos del 2016.

El escritor, director, productor y periodista ha enseñado en lugares tan diversos como comunidades indígenas en el Territorio Norte de Australia o estudiantes de periodismo en China.

La vida profesional del Dr. Ivo Burum actualmente gira principalmente alrededor del periodismo móvil, o mojo para abreviar. Es lector en conferencias internacionales y se encarga del sitio web donde promueve la filosofía, las habilidades y las tecnologías del mojo.

Sus talleres de mojo son altamente demandados por organizaciones de medios, periodistas, instituciones de periodismo y universidades que enseñan periodismo.

En 2015, el Dr. Burum llevó a cabo el primer taller que incluye el nuevo sistema inteligente para cámaras AVX de Sennheiser, en 2016 volverá a tener otros talleres que lo llevarán a Myanmar, Jordania, Noruega y Suecia.

Escuché acerca de AVX a través de muchos sitios web de la industria. Los rumores eran que Sennheiser sacaría un nuevo sistema profesional de audio inalámbrico pequeño y un kit combo. Inmediatamente pensé que sería perfecto para los periodistas móviles”, dijo Burum, que tiene más de treinta años de experiencia en TV y el negocio de los medios. “¡Sentí que su pequeño tamaño, lo bien construido y especialmente el fácil sistema de emparejamiento, lo hacen ideal para los periodistas móviles, que no quieren tener un grado en ingeniería para aprender a manejar todo el equipo! Así que probé el sistema en mis cursos anteriores en Noruega y Suecia”.

La respuesta de los participantes durante todo el curso fue positiva. Rune Fredriksen, un periodista de NRK en Fredrikstad, Noruega, fue uno de los primeros en usar el AVX en el curso mojo.

Su comentario inmediato fue “Maravilloso, simplemente funciona“. Ivo Burum vio que esto fue básicamente una respuesta universal. “Todos los periodistas que lo usaron, amaron especialmente la facilidad de emparejamiento”.

Jim Rune Bjorvand, un periodista de video en FVN en Kristiansand, que usó el sistema en un día muy ventoso dijo, “Estaba sorprendido de lo bueno que es la calidad de sonido. Aunque el bodypack estaba localizado en la persona la cual yo estaba grabando, podías fácilmente escuchar a las personas a las que él les estaba hablando. Y realmente me gustó la ligereza del receptor. Perfecto cuando trabajas con un iPhone cuando quieres que las cosas sean ligeras”.

La difusión omni direccional del micrófono de solapa es ideal cuando un sujeto que está en movimiento comienza a hablar con el periodista”, dijo Burum. “Nuestra prueba de distancia demostró que el rango inalámbrico fue efectivo para más de 35 metros, a través de puertas cerradas e incluso tres pisos de escaleras”.

Henrik Meidell, un periodista y editor que trabaja en Natavisen, un noticiero de Oslo, pensó que era excelente en el tráfico, “Este era mi debut como mojo y fue muy útil contar con el AVX pues trabajó muy bien afuera. Me paré en la mitad de un congestionamiento de tráfico y el sonido fue increíble”.

Te puede interesar  Sennheiser lanzó los nuevos PXC 550 wireless

Los periodistas aman el sistema fácil de emparejamiento porque necesitan cambiar entre las opciones de bodypack y el de manos rápidamente”, agregó Burum.

El sonido es tan importante como la fotografía

Para Burum, la importancia del sonido no puede ser subestimada. “En mis cursos, hago énfasis que el sonido es tan importante como la fotografía. Es nuestro primer sentido, desarrollado cuando aún estamos en el vientre materno, y ningún otro sentido puede movernos tan directa y tan profundamente como es escuchar, lo cual también influye en un nivel del subconsciente. El sonido no sólo añade información, sino también señala emociones, establece una atmósfera, locación e incrementa la calidad. Un audio macizo puede convertir un buen video en uno excelente, y un gran video en una obra de arte”.

Durante los cursos de Burum, los participantes aprendieron a usar el Smartphone para mover más allá el contenido fragmentado generado por los usuarios (UGC) para producir, editar y publicar historias generadas por los usuarios (UGS), desde la locación usando solamente su Smartphone. El foco está en contar historias, mantener el ADN del periodismo e identificar tecnología relevante y útil.

Mi visión es ayudar a las personas para que cambien al mundo una historia a la vez. Crear una voz menos marginada al permitir a las personas a participar en un diálogo con un propósito en la esfera pública, al usar habilidades de los medios más democratizados”, dijo Ivo Burum.

Es importante que los fabricantes de audio consideren a los usuarios que no necesariamente tienen un nivel alto de expertise en audio inalámbrico o captura de audio en general. Esto les permite enfocarse en la historia, y con las habilidades correctas, potenciar los resultados de la grabación de audio a un nivel profesional en Smartphones. El objetivo es cerrar los huecos en las habilidades de la tecnología para que el equipo y las habilidades sean accesibles a un grupo de personas más diverso en niveles básicos”, finalizó Burum.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Sabre y Egencia revelan las claves para optimizar los viajes de negocios

Un completo reporte de tendencias según datos de reservas en las plataformas de Sabre acerca a las empresas nuevas ideas...

Cerrar