ITQ Latam participó en OpenStack Summit 2017

ITQ Latam participó en OpenStack Summit 2017
OpenStack Summit 2017 nos permitió conocer las últimas tendencias en esta área.Iván Toro, gerente General de ITQ Latam

Junto a su cliente Entel, la empresa asistió al OpenStack Summit 2017 para conocer las últimas tendencias en torno a esta plataforma que presenta positivas proyecciones.

En su 15ª versión, el OpenStack Summit reunió en Boston, Estados Unidos, a toda la comunidad asociada a esta plataforma de código abierto, considerada una de las bases de cómputo en la nube.

A fin de conocer nuevas tecnologías en el ámbito de OpenStack, Iván Toro, gerente General de ITQ Latam, viajó del 8 al 11 de mayo a este evento, acompañando a su cliente Entel, empresa que se encuentra implementando sus primeros proyectos en esta área, en la virtualización de los elementos de su red de servicio de datos.

Por parte de Entel, asistieron Andrés Pino, Guillermo Valdés, Sebastián Castillo, Alfredo Arévalo y Nelson Guzmán, quienes junto a ITQ Latam pudieron conocer la oferta de soluciones para virtualización, y tendencias como SDN (Software Defined Network) y NFD (Network Functions Virtualization).

Actualmente el mercado está en la fase de la virtualización de la red, por tanto existe una importante proyección con OpenStack. Los clientes tenderán hacia allá en el futuro, ya que este tipo de soluciones permite llevar OPEX y CAPEX, así como agilizar la puesta en marcha de servicio (time-to-market)”, destacó Toro.

Te puede interesar  ITQ Latam y Palo Alto y las ventajas de un next generation firewall

OpenStack Summit 2017 nos permitió conocer las últimas tendencias en esta área, para sumar valor a nuestros proyectos”, concluyó.

Cabe destacar que según la encuesta de usuarios de OpenStack más reciente, las implementaciones aumentaron 44% de un año al otro, y el número total de núcleos de cómputo administrados por nubes OpenStack excede los 5 millones. 

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Grupo Núcleo presentó soluciones luminarias para vía pública, comercios y hogares

presentó soluciones de Hikvision con cámaras y DVRs y porteros eléctricos para casas y edificios. Se destaca, también, el sistema...

Cerrar