ITC Ingeniería inició operaciones en Ecuador

ITC Ingeniería inició operaciones en Ecuador
La empresa ya cuenta con dependencias físicas en Ecuador.

Busca aportar con su amplia experiencia a las industrias locales.

ITC Ingeniería selló recientemente una sociedad con el grupo Ecuatoriano Nextgen para brindar servicios que aporten a la adopción de tecnologías que faciliten la transición hacia la industria 4.0 de las plantas productivas locales.

La decisión fue ampliamente apoyada por Precisión y Rockwell Automation, empresas partner de ITC en Chile y con las que ha realizado importantes proyectos.

La idea comenzó a fraguarse en 2019 y luego de todos los análisis correspondientes se concretó de forma exitosa la alianza y la creación de esta oficina ecuatoriana.

“En los últimos años hemos profundizado nuestro conocimiento, eso y la preocupación constante por la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes, nos ha permitido desarrollar proyectos de gran envergadura para empresas multinacionales que nos plantearon el desafío de apoyarlos en otras latitudes donde tienen presencia, eso sumado a la visión del potencial de desarrollo en Ecuador de Marcelo y el soporte de nuestros partners nos llevaron a dar este paso que nos tiene muy contentos y motivados”, aseguró Francisco Cisternas, gerente General de ITC Ingeniería. 

“Si bien hemos desarrollado proyectos en el extranjero, esta es nuestra primera filial afuera, lo cual es un desafío muy importante para la empresa, y soñamos con seguir creciendo en otros mercados de la región”, agregó.

La empresa ya cuenta con dependencias físicas en Ecuador y un equipo de colaboradores locales con los que se trabajará arduamente para gestionar los proyectos que están en carpeta para enfocar toda su experiencia en el éxito de las implementaciones que se realizarán.

Te puede interesar  Alejandro Capparelli, nuevo presidente de Rockwell Automation para la región

Hace algo más de tres años, nuestro grupo decidió incursionar en los ámbitos de medio ambiente y tecnología, con este fin se enfocó en estudiar e invertir en aquellas líneas de negocio con potencial y nichos de mercado. Brindar Valor agregado es un factor clave para crecer en los nuevos proyectos y mantener un alto nivel en nuestra oferta de servicios y productos”,  finalizó Marcelo Ramírez, Socio de ITC Ingeniería Ecuador.

Para logarlo buscamos actores relevantes en el mercado Latinoamericano y, a través de la red de contactos, conversando con los principales participantes enfocados en desarrollos, tecnología, y haciendo el análisis de proyección y capacidades, hubo mucha coincidencia en la necesidad de buscar un experto en el área de integración para el mundo del IT y OT, estos mismos contactos nos llevaron a ITC Ingeniería, uno de los principales actores en Chile especializado en esta área, lo siguiente fueron reuniones de trabajo, donde el alineamiento fue inmediato, logrando una sinergia y empatía que garantiza el éxito futuro de esta sociedad”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Estudio sobre el impacto de la tecnología móvil 5G

Esta tecnología espera crear 22 millones de empleos, producir hasta 12.300 millones de dólareds de bienes y servicios para el...

Cerrar