ITBA anunció su Diplomatura en Transformación Digital Educativa y Futuros Posibles

ITBA anunció su Diplomatura en Transformación Digital Educativa y Futuros Posibles
Cada propuesta propone una dinámica y metodología tecnológica especifica al contenido a abordar.

Se compone de cuatro programas pensados para comprender los procesos de transformación y de innovación en educación.

La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzó su Diplomatura en Transformación Digital Educativa y Futuros Posibles.

Con inicio el 18 de agosto, está dirigida a dueños de instituciones educativas, miembros de comisiones, directorios, cooperadoras de instituciones educativas, organizaciones educativas, Ministerios y ONGs en educación, directivos y docentes. Para mayor información e inscripciones: educacionejecutiva@itba.edu.ar

La Diplomatura se compone de cuatro módulos virtuales enfocados en transformación digital y vanguardias educativas; cruzando fronteras, aprendizajes emergentes; mutaciones didácticas y evaluación de los aprendizajes en la virtualidad.

La diplomatura contará con la dirección de Verónica Perosi, quien además se desempeña como directora de Experiencias Formativas de la Escuela de Innovación del ITBA.

El cuerpo docente lo completan Florencia Moore, Carina Lion, Miriam Kap, Marcelo Granieri, Facundo Geremía, Alejandro Vaisman, Rodrigo Manieri y Nicolás Castagnino.

La situación que estamos viviendo a nivel mundial evidenció aún más la necesidad de preparar a los profesionales para afrontar una coyuntura de transformación digital en la que la educación no sólo no queda exenta, sino que debe ser uno de los motores del cambio”, explicó Perosi.

El programa ofrece perspectivas analíticas y estratégicas que surgen de una trama original de articulaciones entre perspectivas pedagógicas, cognitivas, didácticas y tecnológicas.

En este marco, cada propuesta propone una dinámica y metodología tecnológica especifica al contenido a abordar. Los módulos ofrecen certificado de manera individual, pero para la obtención del diploma se deben completar la totalidad de la cursada.

Se recomienda realizar la Diplomatura en Transformación Digital Educativa y Futuros Posibles junto con EdTech: Ciclo de Microlabs, que consta de 5 encuentros sobre future design thinking en educación; Transformación digital educativa; IOT y servicios educativos; big data en educación; e Innovación educativa. Los mismos complementan los conocimientos brindados en la Diplomatura.

Cronograma de la Diplomatura

  • Módulo Transformación digital y vanguardias educativas. Del 17 de agosto al 4 de septiembre.
  • Módulo Cruzando fronteras, aprendizajes emergentes. Del 14 de septiembre al 2 de octubre.
  • Módulo Mutaciones didácticas. Del 12 de octubre al 30 de octubre.
  • Módulo Evaluación de los Aprendizajes en la virtualidad. Del 9 de noviembre al 27 de noviembre.

Los módulos pueden cursarse de manera independiente. Para obtener el certificado de Diplomatura deben cursarse los 4 módulos completos.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados