Itaú lanzó un nuevo modelo de atención 100% digital

Itaú lanzó un nuevo modelo de atención 100% digital
Itaú busca ofrecer al cliente una mayor facilidad en la comunicación y en la realización de sus operaciones.

Además, lanzó junto a Costantini la app Miiii, cuyo objetivo es hacer más simple la vida de las personas.

Itaú continúa desarrollando alternativas para brindarle al cliente una mayor facilidad en la comunicación y en la realización de sus operaciones. Para ello, con la inauguración de la Agencia Digital se establece un nuevo modelo de atención remota y online, un canal 100% digital y con horario extendido. Estos beneficios, convierten a la agencia digital en un servicio diferencial que ofrece una experiencia personalizada.

Con una inversión de $40 millones y una dotación de 25 empleados, Itaú continúa desarrollándose en pos de la transformación digital y las transacciones remotas. Este modelo que se implementa en Argentina hoy es un modelo único en el mercado, con amplia experiencia en Brasil y resto de la región.

Los clientes podrán comunicarse con su nuevo ejecutivo de relacionamiento por teléfono, mail o chat para realizar cómodamente la mayoría de sus transacciones bancarias con su ejecutivo, en horario extendido, de 8 a 20hs.

Nos estamos transformando y avanzando para convertirnos en el mejor banco digital que nuestros clientes quieren. La agencia digital llega con una estrategia que debe impactar los negocios localmente, al facilitarle la experiencia al cliente con una serie de beneficios de operar de manera remota y ágil, con un Ejecutivo de Relacionamiento a su disposición y horario extendido. Nuestra Agencia Digital continúa el camino de transformación digital de Itaú”, señaló Juan O’ Connor, director de Banca Comercial de Itaú Argentina.

Cada vez son más los clientes que optan por canales remotos y se relacionan con el banco a través de su página web o aplicaciones. En la actualidad, más del 40% de las transacciones bancarias de Itaú se realizan por home banking y aplicaciones, y el 70% ocurren fuera del horario bancario. Entendiendo esta tendencia y escuchando lo que buscan los clientes, Itaú crea su Agencia Digital y se convierte en uno de los primeros bancos de Argentina en implementar este modelo de atención, diferenciándose de los modelos que actualmente están disponibles en el mercado.

Otra de las ventajas que permite este modelo es que ahora el ejecutivo podrá enfocarse en los clientes de su cartera, poniendo foco en las necesidades de los mismos. Los clientes podrán seguir utilizando la red de sucursales físicas y demás canales habilitados del banco.

Qué cambia con la agencia digital

Las operaciones digitales con la agencia traerán los siguientes beneficios:

  • E-mail directo con el ejecutivo de relacionamiento
  • Teléfono directo con su ejecutivo
  • Chat directo con el ejecutivo a través del homebanking
  • Horario de atención extendido de 08:00 a 20:00 horas
  • Red de sucursales a disposición
  • Consultores de inversiones

La idea es seguir facilitando el relacionamiento cercano con los clientes. Con la agencia digital la atención será más conveniente y personalizada, se ajusta a los estándares de respuesta inmediata que nuestros clientes buscan. La extensión del horario de atención también es parte de estos diferenciales. Hoy todo pasa por los teléfonos, tablets, computadoras, los clientes buscan atención inmediata y personalizada, nuestro desafío es ofrecerles productos y servicios que crean valor para su vida personal y sus negocios, en el momento y lugar que necesiten”, agregó Alejandro Tschudy, gerente de Banca Comercial de Itaú Argentina.

La experiencia regional

En Brasil, Itaú ya cuenta con 180 agencias funcionando bajo este modelo desde hace más de 6 años. Asimismo, Uruguay comenzó su primera experiencia hace 3 años y ya cuenta con 5.000 clientes y Chile con 2500 clientes. En Paraguay se implementó hace un año y ya lleva atiendiendo con este modelo a 5.000 clientes.

Algunos datos Argentina

  • +84% crecimiento de usuarios móviles en el último año
  • 93% de las transferencias ocurren a través de canales digitales
  • 63% de los plazos fijos se realizan a través de los canales digitales
  • Itaú
    • El 70% de las transacciones en los canales digitales se realizan de 8 a 20hs
    • El 80% de los clientes se contactan con el Call center de 10 a 18hs

Itaú digitalización de clientes persona física

  • Uruguay 71,3%
  • Paraguay 45,3%
  • Argentina
    • +40% total de clientes
    • +74% del segmento Personal Bank

Itaú, en alianza con Costantini, lanzó una innovadora aplicación que permite administrar todos los servicios dentro de las comunidades dentro de los barrios de Puertos en Escobar y Nordelta, entre otras. Esta solución, cofundada por Tomás Costantini y Miguel Ayerza, llega para “simplificar la vida de los vecinos”.

El registro es muy simple: con datos básicos y una verificación vía mail, se crea un usuario y una contraseña. La aplicación gestiona de manera inteligente los invitados de cada casa mediante un código QR de acceso al barrio y permite empadronar a los miembros de un grupo familiar. Además, cuenta con un módulo para realizar reservas de actividades, House, talleres y clases.

Una de las principales novedades de la app Miiii (con cuatro “i” latinas) es que mediante una billetera virtual permite realizar el pago de expensas, cargar saldo con tarjeta de crédito y débito a cualquier integrante del grupo familiar o pagar solamente escaneando un QR.

La alianza con Banco Itaú viene a robustecer la propuesta de valor de la app. Los usuarios de Miiii contarán con el beneficio de hasta un mes de expensas gratis. El único requisito es contar con una cuenta de Itaú, que será gratuita”, señaló Tomás Costantini.

Para simplificar la experiencia de quienes aún no son clientes del banco, se trabajó conjuntamente en la apertura digital de una cuenta totalmente gratuita en Itaú, desde la misma aplicación y en sólo tres minutos.

Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Es la primera alianza total entra Banca y Fintech. El banco destinó más de 30 personas para potenciar el cobrand”, afirmó Teresa Massa, gerente de Segmentos y Canales Indirectos.

Por ser parte de este convenio entre ambas marcas, el cliente accederá además a una tarjeta Mastercard Contactless sin cargo con importantes descuentos y en comercios de la zona, experiencias y sus compras sumarán puntos en el programa de recompensas de Banco Itaú.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados