Itaú impulsó la Clave Virtual Uniforme

Itaú impulsó la Clave Virtual Uniforme
Desde una CVU podrán realizar y recibir transferencias de dinero inmediatas.

Acompañando la evolución tecnológica del ecosistema financiero, Itaú es el primer banco en ofrecer el servicio de administración de clave virtual uniforme (CVU) a Fintech y a todas las empresas que sean Proveedores de Servicios de Pago (PSP) y quieran utilizar un CVU.

Itaú ofrece el servicio de administración de Clave Virtual Uniforme (CVU)a Proveedores de Servicios de Pago (PSP). Este sistema permitirá a las empresas, en especial las fintech, generar cuentas virtuales, identificadas con una CVU, a cada uno de sus clientes.

Estas cuentas se encuentran directamente relacionadas a la CBU del PSP, por lo que no es necesario que cuenten con una cuenta bancaria particular. Luego, desde una CVU podrán realizar y recibir transferencias de dinero inmediatas, disponibles los 7 días de la semana, las 24 hs, entre cuentas virtuales y bancarias.

En línea con su posicionamiento digital, y considerándose parte colaborativa del ecosistema financiero, Itaú trabaja de manera articulada con las nuevas disposiciones del BCRA.

Desde Itaú estamos innovando permanentemente acompañando la tendencia, y activando productos que permitan interactuar de manera colaborativa con todo el sector financiero”, afirmó Cristian Portas, gerente de Cash Management y Trade de Itaú Argentina.

Te puede interesar  Canon presentó nuevos modelos inalámbricos imageCLASS en Latinoamérica

«Esto va a permitir, por ejemplo, que una persona que tiene una tarjeta prepaga pero no una cuenta bancaria pueda recibir un pago de un bancarizado dándole un alias CVU de la misma manera en que hoy se puede hacer con un alias CBU. Es un paso importante hacia el objetivo de ampliar la bancarización en Argentina«, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


SAP ofrecerá directamente aplicaciones desarrollados por sus socios

Lo hará a través de SuccessFactors app center, producto que ayudará a sus clientes a integrarse fácilmente con más de...

Cerrar