ISOC explora las actitudes de los consumidores hacia IoT

ISOC explora las actitudes de los consumidores hacia IoT
63% de las personas considera que los dispositivos conectados son 'espeluznantes'.

Su nuevo estudio destacó que 75% de las personas desconfía de la forma en que se comparten los datos.

Internet Society (ISOC) presentó, junto con Consumers International, su nueva investigación donde exploró las percepciones y actitudes de los consumidores hacia la confianza, la seguridad y la privacidad de los dispositivos de IoT de los consumidores.

La encuesta a consumidores en Australia, Canadá, Francia, Japón, el Reino Unido y EU tuvo como objetivo averiguar qué es lo más importante para los consumidores al comprar dispositivos conectados y quién es responsable de una mejor privacidad y seguridad.

Lo que se encontró:

  • Los dispositivos conectados están en todas partes, pero persisten las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad.
  • El 63% de las personas encuestadas consideran que los dispositivos conectados son ‘espeluznantes’ en la forma en que recopilan datos sobre las personas y sus comportamientos.
  • Este sentimiento se refleja en toda la encuesta, ya que la mitad de las personas en los mercados desconfían de sus dispositivos conectados para proteger su privacidad y manejar su información de manera respetuosa (53%).
  • Además de no confiar en el dispositivo en sí mismo para mantener la seguridad de los datos, 75% de las personas está de acuerdo en que hay otras razones para preocuparse de que otras organizaciones las utilicen sin su permiso.
  • Los problemas de seguridad son lo suficientemente graves como para disuadir a casi un tercio (28%) de las personas que no poseen dispositivos inteligentes para que no compren uno; Las preocupaciones de seguridad son tan fuertes que disuaden el precio de un dispositivo.
  • Las personas están preocupadas por la seguridad y la privacidad, pero no saben cómo adaptar y ajustar la configuración del dispositivo de una manera que pueda disipar estos temores. El 80% de las personas encuestadas saben cómo configurar y restablecer las contraseñas, pero sólo 50% sabe cómo deshabilitar la recopilación de datos sobre los usuarios y sus comportamientos.
Te puede interesar  White Paper de 5G Americas explora el futuro conectado de la IoT y la 5G

Vemos en la encuesta que un número elevado considera que los reguladores (88%) deben garantizar los estándares de privacidad y seguridad, seguidos por los fabricantes (81%) y los minoristas (80%).

Dado el nivel de preocupación entre los propietarios y no propietarios, existe el potencial de que las empresas utilicen altos niveles de privacidad y seguridad como una forma de diferenciarse y generar confianza con los clientes actuales y futuros, al mismo tiempo que crean un entorno de IoT más seguro para el consumidor.

Los resultados también sugieren que los consumidores están pensando en la necesidad de una regulación más formal en el mercado. Es probable que esta demanda crezca a medida que la información sobre los riesgos asociados con los productos conectados se generalice.

En respuesta a esta demanda, las empresas deben explorar cómo ofrecer garantías a los consumidores de que sus dispositivos y servicios son útiles sin cruzar la línea hacia una confusión. Esto podría ayudarlos a generar confianza en los dispositivos conectados entre los consumidores y potencialmente generar una ventaja competitiva.

Consumers International e Internet Society están trabajando en colaboración para ofrecer un mejor mundo digital, donde todos puedan beneficiarse de la innovación digital sin comprometer sus derechos. Ambos creen que la seguridad y la privacidad en línea son clave para la confianza en línea, lo que sustenta todos los intercambios económicos y sociales en línea.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La industria móvil podría generar 565.000 millones de dólares en PIB global adicional

La componente de bandas milimétricas de 5G impulsará la innovación para consumidores y empresas, y será responsable del 25 por...

Cerrar