Ironhack obtuvo u$s 4 millones de inversión para seguir formando profesionales

Ironhack obtuvo u$s 4 millones de inversión para seguir formando profesionales
Más de 3.500 personas de 70 nacionalidades distintas se han graduado de sus cursos.

Apenas el año pasado llegaron a Brasil y la marca proyecta abrir sucursales en otros países de la región.

Ironhack recientemente obtuvo u$s 4 millones en una ronda de financiación liderada por JME Venture Capital, gestora de fondos de capital de riesgo.

Esto representa una gran noticia para la marca que en total suma una inversión de u$s 7 millones hasta el momento, respaldada por los fondos All Iron Ventures y Brighteye Ventures.

A partir de esta nueva inyección de capital, la tech school española tiene la oportunidad de seguir posicionándose como uno de los bootcamps referentes a nivel global y expandir su oferta en América Latina, una región con una alta demanda tecnológica.

Más de 3.500 personas de 70 nacionalidades distintas se han graduado de sus cursos en Desarrollo Web, Diseño UX/UI y Análisis de Datos además de que la compañía tiene alianzas con más de 700 empresas internacionales para que sus egresados se integren al mercado laboral. 

Gracias a esta ronda de inversión, Ironhack tendrá la posibilidad de llegar a más personas que quieren cambiar su forma de vida, sobre todo en Latinoamérica, en donde aún hace falta impulsar las especializaciones digitales. Nuestro compromiso es brindar la mejor oferta educativa para formar a los profesionistas digitales del futuro. En una época tecnológica que se encuentra cambio constante, es importante tener las herramientas necesarias para el desarrollo individual y profesional”, declaró Ariel Quiñones, cofundador de Ironhack. 

Una revolución digital 

Fundada en 2013 por Quiñones y Gonzalo Manrique, Ironhack busca realizar una transformación profunda en la forma en la que la gente concibe los trabajos.

De acuerdo con un estudio, alrededor del 60% de los empleos tienen el 30% de posibilidades de ser automatizados. De la mano de esto, cada vez son necesarios más expertos de TI para desenvolverse en puestos relacionados con la tecnología.

Te puede interesar  ProGTec destacó beneficios de la academia Defontana

Pensando en esto, Ironhack propone darle otra oportunidad a las personas que quieren adquirir nuevos conocimientos útiles para su vida laboral. 

Con este objetivo en mente, los cursos de Ironhack sobre programación y diseño están estructurados de manera que sean rápidos y divertidos para cualquiera. Además, una vez que los estudiantes terminan el programa, la escuela ayuda a los graduados a conseguir trabajo.

De hecho, de acuerdo con cifras internas, el 85% de los egresados consiguen un puesto en menos de 3 meses, una cifra que aumenta al 90% cuando se trata de México, una muestra de que es posible transformar la carrera y el día a día de las personas. 

Actualmente existe una fuerte demanda de capacitación tecnológica y gracias a la confianza de nuestros inversores, podremos seguir llevando nuestro proyecto a más países. La meta es preparar a gente que esté calificada para atender las demandas de hoy, ya que si poseen las habilidades digitales necesarias, no sólo tendrán trabajo toda su vida, sino que buscarán reinventarse constantemente para seguir creciendo”, agregó Quiñones.

Hasta ahora, Ironhack cuenta con 9 campus en distintas ciudades como Madrid, Miami, Berlín, París, Sao Paulo y CDMX.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Schneider Electric presentó el nuevo controlador lógico Modicon M221

Se trata de una nueva generación de MachineStruxure.

Cerrar