Investigación global destaca la disparidad entre las inversiones en tecnología y los planes futuros

Investigación global destaca la disparidad entre las inversiones en tecnología y los planes futuros
Se trata de una encuesta a líderes y profesionales de negocios y tecnología de empresas de 18 industrias en 11 países.

Los encuestados de todo el mundo destacan la necesidad inmediata de datos para impulsar la toma de decisiones para una mayor eficiencia, mientras que los planes futuros están enfocados en inversiones para la agilidad.

BMC compartió los resultados y las perspectivas iniciales de un estudio global que señala la competitividad de las empresas en su camino para convertirse en una empresa digital autónoma.

BMC encargó a 451 Research, parte de S&P Global, una investigación de mercado para evaluar la percepción y el grado de adopción de la visión de BMC sobre una ADE. El primer estudio de esta categoría encuestó a líderes y profesionales de negocios y tecnología de empresas de 18 industrias en 11 países.

Los desafíos que enfrentan las empresas hoy en día no tienen precedentes, y los hallazgos de nuestras investigaciones en curso lo reflejan. Las empresas de todo el mundo se están asegurando de tener los datos correctos para tomar decisiones comerciales en un mercado incierto”, dijo Carl Lehmann, analista de Investigación Senior en 451 Research.

Sin embargo: estratégicamente están planificando cómo aumentar la agilidad de su negocio para el futuro a través de avances tecnológicos innovadores y modelos comerciales y de operación adaptables. Vemos que la imprevisibilidad del mundo actual está obligando a las empresas a reaccionar y a adaptarse, mientras planifican cómo ser más ágiles en el futuro”, agregó.

Los primeros datos de investigación de encuestas realizadas en septiembre y octubre de 2020 muestran que:

  • El 41% de los encuestados mencionó que sus empresas actualmente tienen líneas de negocios dedicadas que operan como dominios comerciales digitales distintos para crear y llevar al mercado productos y servicios digitales, y, actualmente el 38% está planeando o evaluando hacerlo. El 90% de los encuestados lo calificó como un diferenciador importante, muy importante o esencial frente a sus competidores.
  • El 39,4% de las empresas encuestadas están automatizando los procesos comerciales y de TI en general en todas sus operaciones en la actualidad, pero el 51,7% lo ha mencionado como parte de su plan a 2 años, y el 86% de los encuestados menciona que es importante, muy importante o un diferenciador esencial.
  • El 43,8% de los encuestados afirma que está ejecutando dentro de varias líneas de negocio un enfoque basado en datos para decisiones y operaciones, y el 56,4% comenta que ampliará sus iniciativas basadas en datos en sus empresas en los próximos 2 años. De hecho, el 90% de todos los encuestados lo reconocen como un componente importante y esencial para la competitividad de su ADE.

Cambiando de dirección a lo largo de la jornada hacia la transformación digital

El índice de competitividad digital del estudio global de 451 Research consultó las características clave del modelo operativo y los principios tecnológicos de una ADE para identificar áreas en las que las empresas de todo el mundo se están enfocando e invirtiendo hoy, en comparación con las que planean invertir y evolucionar durante los próximos dos años.

El estudio destacó que las principales áreas de preocupación para las empresas globales hoy se centran en optimizar la compra de tecnología con dominios de negocios digitales y un rol evolucionado de TI centralizada para un negocio basado en datos y una experiencia mejorada del cliente. La investigación refleja el entorno empresarial global y la incertidumbre del mercado resultante de la pandemia , mientras que los planes para el futuro cercano se centran en la automatización y la ciberseguridad.

La investigación es una buena base para nuestras conversaciones con los clientes”, aseguró Ram Chakravarti, Chief Technology Officer de BMC. “A medida que buscan volverse más ágiles, garantizamos de que también estén invirtiendo en tecnología para una mayor centralización del cliente y trabajen los datos sin procesar en innovación. El camino hacia una Empresa Digital Autónoma está en curso y, a medida que el ritmo del cambio continúa acelerándose, la inteligencia y la automatización serán pilares clave para la capacidad de toda empresa de diferenciarse y prosperar en tiempos de disrupción”.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados