Inversionistas compran U$S 292 millones en acciones de TransferWise

Inversionistas compran U$S 292 millones en acciones de TransferWise
La compañía ha recaudado u$s 689 millones en fondos primarios y secundarios.

La ronda de sobresuscripción se produce a medida que la nueva ley europea, y próximamente también la australiana, exige seguir el modelo de transparencia de la firmas.

TransferWise reveló una financiación secundaria de u$s 292 millones, lo que confirma su estatus como una de las empresas de tecnología más rentables y de mayor crecimiento en el mundo.

Los inversores utilizaron el producto TransferWise para Empresas para ahorrar dinero al liquidar la transacción de u$s 292 millones, valorando a la compañía en u$s 3.500 millones.

Hasta la fecha, la compañía ha recaudado u$s 689 millones en fondos primarios y secundarios. La ronda fue liderada por los inversores de capital de crecimiento Lead Edge Capital, Lone Pine Capital y Vitruvian Partners.

Andreessen Horowitz and Baillie Gifford, que ya han invertido en la empresa, expandieron sus inversiones. También participaran fondos administrados por BlackRock.

TransferWise siempre ofrece a los clientes el tipo de cambio real, y ha hecho campaña desde su inicio para poner fin a la práctica tradicional de ocultar las tarifas para realizar recargos adicionales.

En 2018, la Unión Europea votó para imponer el modelo TransferWise, que prohíbe los recargos del tipo de cambio en los pagos internacionales a través de su Reglamento de pagos transfronterizos.

Después del reporte realizado por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, se espera que el país oceánico siga el mismo camino que la Unión Europea.

Esta investigación fue resultado de los altos niveles de quejas de los consumidores sobre la forma en que los bancos registran las transacciones en moneda extranjera en la actualidad.

TransferWise en números

  • La compañía ahora cuenta con 5 millones de usuarios mundiales, procesando u$s 5.000 millones cada mes
  • TransferWise le ahorra a sus usuarios u$s 1.000 millones cada año en
    comisiones bancarias
  • Casi el 20% de sus transferencias internacionales son instantáneas (realizadas en menos de 20 segundos)
  • 1.600 rutas de monedas, 49 monedas aceptadas
  • Más de 1.600 personas trabajan cada día en el equipo de TransferWise, distribuidas en 12 oficinas globales
  • Los datos financieros auditados para el año fiscal que finalizó en marzo de 2018 revelaron un aumento del 77% en los ingresos a £ 117 millones y un beneficio neto de £ 6.200 millones después de impuestos

TransferWise se ha expandido significativamente más allá del ahorro de las tarifas bancarias internacionales para los consumidores, ahora también atiende a propietarios de pequeñas empresas, grandes corporaciones y a los mismos bancos.

Su cuenta sin fronteras ahora está disponible en más de 170 países, con una tarjeta de débito adjunta lanzada en Europa en 2018 y programada para expandirse a Estados Unidos, y a la región de Asia Pacífico este año.

TransferWise también planea hacer 750 nuevas contrataciones en sus oficinas globales en los próximos 12 meses.

El segundo banco más grande de Francia, BPCE, así como también los neobanks Monzo y bunq, se inscribieron para ofrecer el servicio de TransferWise a sus 15 millones de clientes a través de su API en 2018.

Nimay Mehta, socio general de Lead Edge Capital dijo: “El mundo se está moviendo hacia una forma más transparente de hacer negocios y queremos ser parte de eso. Las transferencias internacionales de dinero representan un mercado multimillonario, hasta ahora dominado por los bancos que mantienen los precios artificialmente altos y los tiempos de transferencia lentos. TransferWise ha cambiado todo eso”.

Por primera vez, la gente puede enviar dinero a todo el mundo al tipo de cambio real por una tarifa transparente, por lo que no es de extrañar que ya se hayan sumado a bordo 5 millones de clientes. Las oportunidades para TransferWise crecerán exponencialmente ahora que los reguladores de Europa y Australia están convirtiendo a la transparencia en su objetivo principal”, añadió.

Kristo Käärmann, CEO y cofundador de TransferWise dijo: “TransferWise está experimentando un crecimiento fenomenal y esta inversión es una prueba de ello. No necesitamos recaudar fondos para continuar en esta trayectoria, pero nos enorgullece el persistente nivel de interés en unirse a nuestra misión”.

La ronda proporciona una forma para que estos inversores compren, además de
recompensar a algunos de los primeros contribuyentes que han estado con nosotros desde el principio. Ocho años después, todavía es temprano para TransferWise. Nuestra razón para despertar todas las mañanas es el dinero que le ahorramos a las personas cada año a través de nuestro modelo transparencia a bajo costo”, agregó.

Hoy en día, eso equivale a 1.000 millones de libras +anuales, pero hay cientos de miles de millones por delante. Ver a la Unión Europea legislar contra el recargo del tipo de cambio ha sido un paso trascendental en la dirección correcta. Los inversores creen que nuestro modelo, ahora legalmente exigido, es el mejor para el cliente y el futuro de la industria. Estamos trabajando para ver esta ley replicada en todo el mundo en la próxima fase de nuestro viaje”, concluyó.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados