intive-FDV acompaña el Plan 111 Mil en Argentina

intive-FDV acompaña el Plan 111 Mil en Argentina
111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores.

La empresa participó de un evento realizado en Lanús, Provincia de Buenos Aires al que asistieron más de 150 jóvenes.

Con el propósito de seguir acompañando y difundiendo el Plan 111 Mil del Ministerio de Producción de la Nación, intive-FDV participó, como invitado de la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI), del evento de presentación del programa realizado ayer en la ciudad de Lanús, Provincia de Buenos Aires. Oportunidades, aprendizaje y nuevos desafíos fueron los ejes principales tratados por los speakers:

Andrés Vior, CEO de intive-FDV, Lucía Capon Paul, developer de la compañía, Cristian López, de Hexacta, y Pablo Baldomá Jones, miembro del polo IT de La Plata. El evento estuvo encabezado por Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción y Néstor Grindetti, intendente de dicho partido.

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

“Ser programador nos abre la posibilidad de llegar a un sinfín de empresas y a un sinfín de oportunidades laborales. Programar es crear algo de la nada y pareciera que nada es imposible, que no hay límites para un programador”, relató Capon Paul a los más de 150 chicos que participaron del evento. 111 Mil busca, además de reclutar futuros profesionales en general, ayudar a reducir el déficit de mujeres en la industria IT.

Te puede interesar  Ennovate participó en Creo Chile

Según el Reporte 2016 del OPSSI, durante ese año la industria IT empleó a 93.000 profesionales y más del 70% de las empresas tuvieron dificultad para cubrir determinados perfiles técnicos.

Las expectativas para este año hablan de aumentar al menos en un 13% la cantidad de trabajadores del sector, lo que representa la creación de 12.800 nuevos puestos de trabajo. Retener talento y reclutarlo son las claves del sector.

“En un mundo laboral con tantas oportunidades, la forma de retener a los profesionales en IT pasa por acompañar su crecimiento y acercarles nuevas experiencias para desarrollarse y aprender. Motivar, buscar nuevos desafíos, enfocarse en sus potenciales y en su plan de carrera, y capacitar son estrategias clave en las empresas informáticas hoy”, señaló Vior, aportando la mirada del empresariado.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


RedMas adquirió Populis Brasil

Sumando más de 2.000 sitios verticales y blogs afiliados y más de 38 millones de usuarios únicos mensuales a la...

Cerrar