Internet de las NanoCosas

Internet de las NanoCosas
En la actualidad, 38% de los dispositivos conectados a la red se encuentran dentro del segmento industrial.

Lo pequeño también se conecta a la red y transforma la industria; se trata de componentes cuyas dimensiones no superan la millonésima parte de un milímetro.

El hecho de que las cosas se conectan a internet ya no es novedad. Según un informe de Gartner, para fines de este año habrá 6.400 millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Esto representa un mercado de u$s 235.000 millones solamente en servicios vinculados a ellos, 22% más que lo informado en 2015. La expectativa por el crecimiento de estos indicadores es alta.

De hecho, los más conservadores señalan que para 2020 el número de dispositivos conectados alcanzaría un piso de 20.000 millones de unidades, impulsado no sólo por un mayor volumen en la adopción de dispositivos entre los particulares, sino que, además, habrá una mayor adopción de estas tecnologías en el sector empresarial, IIoT (industrial internet of things).

En la actualidad, 38% de los dispositivos conectados a la red se encuentran dentro del segmento industrial.

Pero este número podría ganar aún más terreno en los próximos años si consideramos las oportunidades y la demanda que hoy se alimenta por los nanodispositivos aplicados a soluciones específicas de industrias como la de petróleo y gas.

Te puede interesar  El desarrollo de aplicaciones móviles se verá impulsado en los próximos 24 meses

En la actualidad el mercado global de estas “nanocosas” mueve unos u$s 4.260 millones y se espera que para 2020 supere los 9.500 millones.

El aumento en el número de dispositivos conectados a escala de nanómetros en las industrias alimentan los sistemas de big data y de análisis de datos. Esto, a su vez, implica una gran contribución para optimizar los costos, ofrecer mejores servicios y aumentar los ingresos de las organizaciones”, explicó Carlos Farfán, director de Pragma Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Camilo Concha es el nuevo CEO de IPG Mediabrands Colombia

Andrea Suarez, CEO de Latinoamérica, anunció el ascenso del ejecutivo, actual Gerente de Initiative Colombia, a CEO de Mediabrands Colombia.

Cerrar