Internet de las cosas: cada vez más real y menos virtual

Internet de las cosas: cada vez más real y menos virtual
Esta tecnología dejó de ser algo intangible, ya hay proyectos concretos.Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paragua

El impacto que veremos en nuestra calidad de vida y en la productividad de las empresas, será invaluable.

Internet de las cosas no pasa únicamente por conectar dispositivos u objetos que tradicionalmente no lo estaban, sino utilizar esto para obtener datos, reconocer patrones y tomar mejores decisiones de negocios. Internet de las cosas permite el desarrollo y la comercialización de soluciones y productos más inteligentes, más seguros.

El impacto que veremos en nuestra calidad de vida y en la productividad de las empresas, será invaluable. Pero no es sólo eso, sino que aquellas compañías o ciudades que no incorporen este tipo de tecnologías, quedarán obsoletas frente a los demás jugadores.

Esta tecnología dejó de ser algo intangible, ya hay proyectos concretos. Existen soluciones de Smart Parking, que detecta lugares libres y ocupados, avisando a los conductores y evitando grandes pérdidas de tiempo para estacionar; Smart Waste, que implica dotar a los contenedores de basura de sensores para hacer una recolección más eficiente; y Transporte urbano, que alerta a los pasajeros la inminente llegada de buses, trenes y subterráneos.

Imaginamos un futuro hiper conectado. Según un informe de Ericsson, para el 2022 va a haber 29.000 millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial. De ellos, cerca de 18.000 millones serán dispositivos asociados a Internet de las Cosas. En este escenario, las ciudades inteligentes y las industrias, que están haciendo grandes inversiones para tecnologizar sus procesos, van a ser una pieza fundamental de la explosión de la conectividad.

Te puede interesar  Motorola lanzó en Argentina el Moto Z2 Play y los nuevos Moto Mods

Pero esto no termina aquí. Para IDC, una de las consultoras más importantes del mundo, las conexiones M2M (Machine to Machine), y que se refieren a la capacidad de los dispositivos para comunicarse entre sí, sin necesidad de que intervengan humanos, también están en crecimiento. Para ellos, en Argentina existen más de 1 millón de este tipo de conexiones y alrededor del 40% de ellas las opera la red de Claro.

Nuestra industria no sólo trata poner a disposición de las empresas y de los usuarios la última tecnología, sino también de poder adaptarlas a cada mercado local, a cada idiosincrasia en particular. El valor agregado que proponemos radica en poder identificar problemáticas y brindar soluciones adecuadas para mejorar los negocios, las comunicaciones, la vida de los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Nuevas reglas de trabajo en tiempos modernos: ¿cómo retener a los Millennials?

A fin de adaptarse a la incorporación de Millennials a las empresas, los gerentes de Recursos Humanos modifican los indicadores...

Cerrar