“Internet de las cosas”: el estilo de vida conectado que propone LG

“Internet de las cosas”: el estilo de vida conectado que propone LG
hay un mercado interesante para que IoT crezca en los próximos años y la inteligencia artificial invada nuestras vidas.

En la era de la conectividad, se impone una nueva forma de habitar nuestros hogares con electrodomésticos inteligentes que entienden nuestras necesidades y nos facilitan el día a día.

¿Te imaginas que tu heladera te avise de la fecha de caducidad de los alimentos que contiene? ¿O que las zapatillas que usas para hacer deporte registren “en la nube” las estadísticas de cuánto corres cada semana y a qué velocidad? ¿Que tu cepillo de dientes te alerte de cualquier pequeña carie y, en caso de necesidad, pida turno con el dentista? Todas estas cuestiones de la vida cotidiana, en un futuro muy cercano, será posible gracias al “Internet de las cosas” (IoT).

Tal vez suene raro o confuso escuchar hablar sobre esta nueva tecnología. De hecho, puede que muchos crean que se trata de un invento… ¿pero en qué consiste el famoso “Internet of Things”? Este nuevo paradigma consiste nada menos que en la interconexión digital de los objetos cotidianos a través de internet.

¿Cómo será posible implementar esta tendencia digital? La investigación de la multinacional de tecnología Juniper Networks predijo que para 2020, habrá 38.5 millones de dispositivos conectados. Por su parte, la International Data Corporation (IDC) sostiene que serán 20.900 millones.

¿Qué dice al respecto Gartner? Que serán 25 mil millones. Finalmente, los números concretos no importan, sino su enorme magnitud.

En definitiva, hay un mercado interesante para que IoT crezca en los próximos años y la inteligencia artificial invada nuestras vidas.

Cinco formas en las que IoT mejorará la calidad de tu vida en el futuro

Manejarás tu casa por control remoto

El principal beneficio de tener un hogar conectado es que serás capaz de manejar cualquiera de los aparatos de tu hogar desde donde sea que te encuentres. Desde encender las luces sin levantarte del sillón, encender el aire acondicionado antes de llegar, seleccionar la música que querés que te reciba y saber qué alimentos faltan en tu heladera cuando ya estás de compras en el supermercado.

Bajarán el costo de las facturas de los servicios

“Internet de las Cosas” presenta como novedad la medición. Todo es susceptible de ser medido y eso hace que puedas tener monitores inteligentes para la luz, el agua, la calefacción o el gas, de manera que ajusta automáticamente el rendimiento y se minimiza el desperdicio de energía.

Vivirás actualizado

Hoy tu vida está ya basada en la usabilidad de distintos aparatos: computadoras, smartphones, tablets y relojes, entre otros aparatos tecnológicos. Cuando tu casa se transforme en una “Smart home” todo estará conectado a Internet, desde la cafetera hasta el lavarropas.

Te puede interesar  E-lovers: cómo usar la tecnología para fortalecer a las parejas

Facilitará tu vida

Dirás adiós a esos tediosos manuales de instrucciones ya que, gracias a la inteligencia artificial, y a la configuración y actualización automática de los aparatos, no los necesitarás. Con tu voz, le dirás al horno qué estás cocinando para que programe el tiempo necesario para la cocción o a tu televisor lo que querés ver sin necesidad de revisar la guía de canales con cientos de programas.

Tus aparatos “smart” te conocerán mejor

Según tu voluntad, “Internet de las Cosas” permitirá que tus “cosas” te conozcan y se adapten a vos. ¿Te imaginás que el lavarropas se active a distancia y solo emplee la cantidad necesaria de agua y jabón según el tipo de prenda? Mientras tanto, tus fotos digitales aparecerán flotando en la pared de la cocina y pasarán a la mesa del comedor con solo arrastrarlas con un dedo. Las cortinas de las ventanas se abrirán y cerrarán automáticamente conforme a la luz del sol que reciban. En definitiva, una vida 100 por ciento conectado.

LG apuesta a este camino con su producto LG SmartThinQ, orientado a revolucionar tu hogar.

Esta innovadora tecnología para las casas inteligentes, una especie de asistente personal, está diseñada para ayudarte a hacer algo más que cocinar y limpiar; tus aparatos conectados a esta aplicación te permiten monitorear y mantener tu casa desde prácticamente cualquier lugar.

Lo mejor de todo, lo puedes hacer con tu Smartphone. Con sólo tocar un botón, tu teléfono puede ayudarte a controlar tus electrodomésticos inteligentes LG, desde el inicio de los ciclos de lavado hasta la comprobación del inventario de la heladera, e incluso solucionar problemas hogareños.

IoT: ¿realidad o ficción? Sin duda, “Internet de las Cosas” ya es una realidad y, con el transcurso de los años, entrará poco a poco en tu casa para hacerte la vida más eficiente, divertida y fácil.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


gA afianza su compromiso de acercar la educación y el mundo de trabajo TI con Educación 3.0

En el año del 25 aniversario de gA, la empresa potencia su inversión social renovando su compromiso social.

Cerrar