Internet dedicado: la solución en conectividad para empresas

Internet dedicado: la solución en conectividad para empresas
La tecnología es vital para aumentar la eficiencia en el ámbito corporativo.Agustin Speziale, Product manager de CenturyLink

En el ámbito empresarial no se debe confundir el ancho de banda residencial con un servicio de Internet para empresas.

La cantidad de computadoras conectadas y los recursos requeridos por las grandes compañías requieren un servicio que se adapte a sus exigencias. Por este motivo,  las empresas deben tener un enlace de conexión privada específico.

Estos se destacan por tener conexión de cables de fibra óptica privadas que van desde sus oficinas hasta la central del proveedor. De esta forma se accede a una red segura, con servicio estable y con la posibilidad de acceso ilimitado a internet de alta velocidad.

Sin lugar a dudas, elegir el sistema de conexión a internet correcto es el primer paso para mejorar las operaciones de negocio. Agustin Speziale, Product manager de CenturyLink afirmó que “Hoy en día, la tecnología es vital para aumentar la eficiencia en el ámbito corporativo, ya que cuanto más crezca la empresa, más lo harán el tráfico de e-mails, los recursos de la web y aplicaciones que hoy residen en la nube”.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias sustanciales que hay entre la banda ancha e internet dedicado? Expertos de CenturyLink afirman que la diferencia radica especialmente en el hecho de que con la conexión de banda ancha se comparte el servicio con otros usuarios además de no ser un enlace simétrico (lo que quiere decir que la velocidad de ‘subida’ siempre es mucho menor que la de ‘bajada’) y que internet dedicado es un servicio exclusivo, comprometido y reservado para cada cliente con un SLA que lo respalda, y se adapta a las necesidades que cada uno necesita.

Gracias a esta exclusividad la conectividad estará siempre asegurada y  la estabilidad de la conexión, va a depender del grado en que la empresa requiera internet para sus actividades diarias.

Dentro de los beneficios que se pueden encontrar en el servicio se encuentran entre los más destacados:

  • Confianza de que la velocidad y la calidad del servicio serán constantes. De esta forma,  las empresas se aseguran la funcionabilidad de la conexión, y de caso contrario la disponibilidad permanente de atención al cliente.
  • Seguridad: el internet dedicado a diferencia de la banda ancha tradicional, es exclusivo de cada cliente por lo que la seguridad de sus datos está asegurada, así como también el desempeño.
  • Adaptabilidad: el servicio puede ser modificado según las necesidades del cliente.

Con el avance de la tecnología y el advenimiento de la nube, es de total importancia para las compañías poseer un servicio de internet dedicado que le permitirá brindar cada vez mejores experiencias a sus clientes.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)