Internet de las cosas aplicada a automóviles

Internet de las cosas aplicada a automóviles
Mucho antes de que lleguemos al auto que se maneja solo, podremos disfrutar de un automóvil que nos haga la vida más fácil y nos acerque la asistencia justo donde la necesitemos.

Mucho antes de que lleguemos al auto que se maneja solo, podremos disfrutar de un automóvil que nos haga la vida más fácil y nos acerque la asistencia justo allí donde la necesitemos.

Como afirmaba el futurólogo David Smith, “Con cada nueva tecnología, primero hacemos las cosas de modo diferente. Luego hacemos cosas diferentes”, éste es el caso de los autos y la Internet de las Cosas. El auto conectado no es más una fantasía o un relato de ciencia ficción, está disponible aquí y ahora.

Así como nadie compraría hoy un TV sin control remoto, cuando hace 30 años era un opcional, se puede predecir que en 5 años nadie comprará un auto que no esté conectado.

De esta manera, en el año 2020 será imposible pensar que un auto no envíe una alarma automática ante un accidente, que no realice un diagnóstico preventivo e informe de anomalías y necesidades de reparación al dueño, y al taller, o no permita llamar para pedir ayuda o localización, ya que según la consultora Gartner habrá más de 20 mil millones de equipos conectados. En el año 2016 se esperan 4 equipos conectados por habitante con una población estimada de 7.200 millones de personas, esta relación pasará a 7 en el año 2020.

De esta forma podemos afirmar que mucho antes de que lleguemos al auto que se maneja solo, podremos disfrutar de un automóvil que nos haga la vida más fácil y nos acerque la asistencia justo allí donde la necesitemos.

Hoy en día, ¿Cuantas veces estamos en duda si cerramos el auto o apagamos las luces, o queremos saber si un ser querido llego bien a destino, o estamos perdidos y no podemos usar el celular para orientarnos? En algunos años más, el auto conectado será la respuesta.

Actualmente Ituran ofrece estos servicios para cualquier vehículo como alertas de temperatura de motos, consumo de combustible, alerta por frenadas violentas, alerta ante accidente, ante excesos de velocidad, apertura y cierre remoto de puertas, localización del vehículo, alerta por exceso de RPM y alerta de luces encendidas entre otras cosas.

Te puede interesar  IoT detecta problemas en los artefactos del hogar y los transforma en soluciones

La tecnología como herramienta

En promedio un 10% de las personas harán las cosas mal siempre, de forma intencional, otro 10% las hará siempre bien, aunque la ley no lo castigue, pero el 80% de la humanidad necesita alertas, indicaciones y consejos para hacer las cosas mejor”, señaló el Ing. Gabriel Mysler, gerente General de Iturán.

La telemática es una herramienta que permite enseñar a conducir mejor, debido a que hay diferentes alertas que se pueden configurar para que conducir sea más seguro no solo para el conductor, sino también para los peatones y demás conductores. Alguna de las alertas que se pueden insertar en los vehículos son: alerta ante peatones, ciclistas, excesos de velocidad, curvas muy cerradas, distancia inapropiada de manejo con el auto de adelante.

El futuro es ahora

Es importante resaltar que la tecnología nos agrega prevención, educación y seguridad”, agregó el Ing. Mysler. Ituran además de ofrecer el tradicional servicio de recupero vehicular, es líder mundial en soluciones telemáticas que traen el futuro del auto conectado al día de hoy y hacen nuestras vidas más seguras.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Javier Larenas
Indra reorganizó sus sedes de trabajo en Chile

Las áreas corporativas de la compañía se han traslado a la Torre Titanium, en Las Condes, mientras que las unidades...

Cerrar