Inteligencia artificial y el futuro de la seguridad informática

Inteligencia artificial y el futuro de la seguridad informática
La inteligencia artificial será determinante para el concepto de seguridad informática dentro de los siguientes 30 años.Jorge Herrerías, CISSP, Security Sales Engineer de Gigamon

En 10 años veremos aplicaciones que predicen el comportamiento con altas tasas de precisión en casi todos los aspectos de nuestra vida en relación con la informática, sobre todo en la seguridad.

La inteligencia artificial es discutida en varios contextos diferentes pero en el mundo de las ciencias computacionales, está definido como una máquina que al dársele nueva información, ésta aprende y ajusta sus respuestas y comportamiento, lo que la hace más precisa y eficiente.

Actualmente, existen algunas nuevas soluciones de análisis de seguridad como sistemas de seguridad para datos, sistemas de administración de eventos informáticos y productos de análisis de comportamiento de usuarios que usan modelos de tipo “máquina que aprende” para crear representaciones para detectar comportamiento nocivo o anómalo dentro de las redes. En materia de seguridad informática, un modelo de seguridad con características “máquina que aprende” reciben nueva información sobre el tráfico dentro de la infraestructura de red, éstos ajustan los algoritmos para que la tasa de captura / detección de amenazas sea cada vez más precisa.

Aplicaciones de seguridad con inteligencia artificial como soluciones de seguridad en muchos sentidos de ésta, confiarán más y más en máquinas que aprenden, piedra angular de la inteligencia artificial. Esto creará nuevas realidades informáticas para predecir las intrusiones antes de que ocurran – Las industrias que tomarán más ventaja de la inteligencia artificial aplicada a la seguridad informática son las dedicadas a detección de malware, análisis de seguridad Big Data, empresas de protección “End Point” y soluciones de seguridad para Internet de las Cosas (IoT).

La inteligencia artificial será determinante para el concepto de seguridad informática dentro de los siguientes 30 años. Actualmente la forma en que la tecnología evoluciona es muy rápida. Lo que nos tomaba 30 años en desarrollar y llevar a los mercados, puede ser desarrollado en un tercio de ese tiempo o menos. En 10 años veremos aplicaciones que predicen el comportamiento con altas tasas de precisión en casi todos los aspectos de nuestra vida en relación con la informática (predicción IoT), sobre todo en la seguridad.

Te puede interesar  Gigamon presentó Security Delivery Platforms for Dummies

Las infraestructuras de red que estén equipadas con este tipo de tecnología, serán capaces de anticipar intrusiones y tomar de manera automatizada acción correctiva inmediata para defender y mitigar cualquier daño posible causado. Todo esto sin intervención humana.

Gigamon participa activamente en este tipo de desarrollos tecnológicos, siendo un habilitador clave de este tipo de seguridad predictiva con inteligencia artificial instalada desde fábrica. Gigamon provee toda la información y metadatos requeridos para llevar a cabo sofisticados análisis de seguridad incluyendo aquellos que involucran modelos de “máquinas que aprenden” e inteligencia artificial. Gigamon envía de manera inteligente los datos que necesitan los algoritmos de aprendizaje automático; se puede decir que Gigamon es un cimiento para la construcción de seguridad predictiva.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Jorge Gomez
Jorge Andrés Gómez, principal experto para la vertical de Servicios Financieros en América Latina de Unisys

El ejecutivo entrará a apoyar este sector, que representó 26% de los ingresos globales en 2015 y donde Unisys cuenta...

Cerrar