Intel y SONDA impulsan la transformación digital en América Latina

Intel y SONDA impulsan la transformación digital en América Latina
Ambas empresas llevan décadas trabajando en la región, contribuyendo a importantes avances tecnológicos y consolidando su posición en el mercado.

La alianza explorará el gran potencial de crecimiento que la región tiene., respondiendo a los desafíos propios de la industria.

Intel y SONDA forman una colaboración que abarcará toda América Latina y Estados Unidos. Ambas compañías, líderes en la industria tecnológica, trabajarán en proyectos con el objetivo de avanzar en la transformación digital de la región, impulsando su desarrollo tecnológico. Este es el primer acuerdo que Intel firma con una empresa originaria de América Latina.

Intel siempre ha priorizado la inversión en el ecosistema tecnológico“, afirma Gisselle Ruiz Lanza, directora General de Intel para América Latina. “En 2003, invertimos en SONDA a través de Intel Capital y es un gran placer dar este paso junto a ellos 20 años después de esa inversión inicial“.

Intel Capital es una división de Intel Corporation creada para gestionar capital de riesgo corporativo, inversiones globales, fusiones y adquisiciones.

Según SPER Market Research, se estima que el mercado de transformación digital en América Latina alcance los u$s 207,87 mil millones para 2032, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (Compound Annual Growth Rate – CAGR) del 15,13%.

El crecimiento del mercado de transformación digital en la región se impulsa por varios factores, como la creciente adopción de soluciones basadas en la nube, la demanda en aumento de automatización e inteligencia artificial, y el crecimiento del comercio electrónico y el marketing digital.

Ambas empresas cuentan con equipos de profesionales altamente capacitados en diferentes tecnologías y pueden implementarlas en diversos sectores, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente o socio.

La innovación surge de la colaboración“, dice José Cornejo, gerente de Desarrollo de Negocios para países de Hispanoamérica de Intel. “SONDA tiene soluciones en más de 3 mil ciudades de 12 países diferentes, y con esta asociación, podremos generar aún más impacto positivo en toda la región“.

América Latina es una de las regiones con más rápido crecimiento en el mundo en términos de transformación digital“, comenta Gustavo Trevisan, vicepresidente Corporativo de Servicios de Plataforma de SONDA. “Ya tenemos una trayectoria positiva con Intel y creemos que esta alianza tiene el potencial para impulsar nuevos negocios, proyectos y avances importantes no solo en la región sino también en otros mercados“.

Este trabajo en conjunto nos permitirá aumentar la productividad de los colaboradores”, señala Elias Riveros Malky, gerente Regional de Alianzas en SONDA. “Generando mayor presencia, apalancando los negocios y dando visibilidad para profundizar el relacionamiento entre SONDA e INTEL de cara a nuestros clientes”.

Tanto Intel como SONDA tienen una presencia significativa en toda América Latina y Estados Unidos. Ambas empresas llevan décadas trabajando en la región, contribuyendo a importantes avances tecnológicos y consolidando su posición en el mercado.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)