Intel publica su plan de acción para la transición climática

Intel publica su plan de acción para la transición climática
"El plan proporciona la hoja de ruta de cómo lograremos estos objetivos críticamente importantes", según Pat Gelsinger.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, presenta en primera persona, la hoja de ruta de Intel para lograr reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero y objetivos climáticos.

Intel publicó su plan de acción para la transición climática, detallando el camino de la empresa para reducir su huella climática. Pat Gelsinger, CEO de Intel, presenta el informe y destaca el compromiso de la compañía con prácticas comerciales sostenibles:

Estamos en una nueva era de expansión global donde la potencia informática se ha vuelto fundamental para una oportunidad más grande y un futuro mejor para cada persona en el planeta. Tiene el poder de hacer que las industrias sean más sostenibles y de desbloquear nuevas soluciones en la lucha contra el cambio climático. Todos participamos en una economía en evolución habilitada por la magia del silicio. Estos diminutos chips son esenciales para mantener y habilitar nuestras vidas modernas. Y a medida que continuamos discutiendo el crecimiento exponencial gracias a la Ley de Moore, también debemos reconocer la necesidad de ser más sostenibles.
En Intel, estamos comprometidos a ofrecer el silicio que impulsa nuestro mundo al tiempo que nos esforzamos por reducir al máximo posible nuestra huella ambiental. En 2022, me enorgulleció anunciar nuestro objetivo de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero en todas nuestras operaciones globales para 2040. Este año, llevamos ese objetivo un paso más allá y nos comprometimos a trabajar con nuestra cadena de valor para lograr emisiones netas cero aguas arriba para 2050.
El plan proporciona la hoja de ruta de cómo lograremos estos objetivos críticamente importantes. Demuestra nuestro compromiso de integrar la sostenibilidad en nuestro negocio principal, construir resiliencia en nuestras operaciones y cadena de valor, y fomentar la innovación. Nuestros equipos de investigación están pensando una década o más en el futuro, y ya se están realizando esfuerzos para identificar químicos más verdes, mejorar los diseños de equipos y sistemas de instalaciones, y ofrecer productos más eficientes desde el punto de vista energético.
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los desafíos más complicados de la industria. Como una de las principales empresas de diseño y fabricación de semiconductores del mundo, Intel está liderando la acción colectiva para lograr una informática más sostenible. Esto se demuestra mediante nuestra membresía fundadora en el Consorcio Climático de Semiconductores y la fundación del programa Catalyze, un acelerador de electricidad renovable para la cadena de suministro de semiconductores.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)