Intel lanzó la serie de procesadores Atom E3900

Intel lanzó la serie de procesadores Atom E3900
Con esta nueva serie de procesadores, los clientes pueden lograr nuevos niveles de seguridad, determinación y poder de procesamiento de imágenes y video.

Esta serie hará el borde y el fog computing más inteligentes, permitiendo que muchas de las necesidades de procesamiento ocurran en los sensores de datos o cerca de ellos.

Durante el Congreso Mundial de Soluciones para IoT, Intel presentó la nueva generación de los procesadores Atom para aplicaciones IoT. La nueva serie de procesadores Atom E3900 fue diseñada desde cero para apoyar al rápido desarrollo y a la creciente complejidad de los negocios IoT. El resultado, un procesador excepcionalmente capaz de proporcionar alto rendimiento, poder de procesamiento y escalabilidad.

Dentro de su compacto formato, los clientes pueden lograr nuevos niveles de seguridad, determinación y poder de procesamiento de imágenes y video. Lo anterior ayudará a impulsar aplicaciones IoT innovadoras en los sectores industriales, de video, fabricación, venta y muchas otras más. La serie de procesadores Atom E3900 proporcionará experiencias automotrices específicas, dentro de los vehículos con más detalles en 2017.

Más rápido, más fuerte, mejor procesamiento e integración con sensores en el borde

La serie de procesadores Atom E3900 hará el borde y el fog computing más inteligentes, permitiendo que muchas de las necesidades de procesamiento ocurran en los sensores de datos o cerca de ellos, aliviando así la necesidad de hacer todo el procesamiento en los centros de datos.

Un ejemplo es en la industria automotriz, la cabina definida por software es también donde la capacidad informática en el borde puede hacer una diferencia. La capacidad de un sólo sistema de responder por los medidores digitales, navegación y funciones avanzadas de asistencia al conductor es una tendencia. Es importante que los sensores de seguridad, la visión de asistencia para estacionamiento o colisión lateral alteren la función en un tiempo de respuesta fiable, independientemente de lo que el sistema de medios o navegación esté haciendo en el momento.

Con poder de procesamiento 1,7 veces mayor que la generación anterio1, la serie E3900 está diseñada para proporcionar velocidades de memoria más altas y ancho de banda capaz de garantizar capacidad de procesamiento eficiente en el borde y en la nube. Construido en un flip chip ball grid array (FCBGA) compacto y con tecnología de silicio de 14 nanómetros, el procesador Atom E3900 es perfecto para una amplia gama de aplicaciones IoT, en la que el rendimiento escalable, espacio y poder son preciados. Nuevas características y capacidades adicionales incluyen:

  1. Sistemas gráficos para aplicaciones ricas en multimedia: la nueva serie de procesador cuenta con la novena generación de motor gráfico de Intel que mejora el rendimiento 3D en 2,9 veces en relación con la generación anterior y soporta hasta tres pantallas independientes.
  2. Procesamiento avanzado de imágenes para satisfacer todos los tipos de necesidades del sistema de visión: la serie E3900 tiene cuatro unidades de procesamiento de imagen vectorial, dando como resultado una mejor visibilidad, mayor calidad de video en condiciones de poca luz, reducción de ruidos y conservación de colores y detalles.
  3. Conexiones más rápidas para sincronizar dispositivos: la tecnología Time Coordinated Computing coordina y sincroniza periféricos y redes de dispositivos conectados. Al sincronizar relojes dentro de sistemas-en-un-chip (SoC) y en toda la red, esa tecnología de Intel puede lograr una precisión de red en la magnitud de un microsegundo.

Estamos muy entusiasmados acerca de las infinitas posibilidades así como la innovación que el procesador Atom E3900 aportará a los clientes para solucionar problemas reales. Con estos procesadores, Intel continúa ofreciendo la gran ventaja de economía de escala en las tecnologías IoT a través de sensores, poder de cálculo y almacenamiento. Las tecnologías IoT tienen el potencial de cambiar industrias enteras y abrir nuevos ciclos de crecimiento y también de transformar nuestras experiencias cotidianas. El renacimiento de IoT es ahora, y estoy ansioso por ver las nuevas aplicaciones que surgirán”, comentó Ken Caviasca, VP del grupo de Internet de las Cosas y gerente General de Desarrollo e Ingeniería de Plataformas en Intel Corporation.

La serie de procesadores Atom E3900 es un paso significativo hacia la construcción de un ecosistema IoT más robusto. El programa de acceso temprano de la serie ha generado enorme entusiasmo entre nuestros clientes y socios, poniendo el producto en el camino de ser uno de los más exitosos procesadores IoT.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)