Intdata y Fundación Trekkingchile apoyan a Kala Pareos

Intdata y Fundación Trekkingchile apoyan a Kala Pareos
Los pareos pueden adquirirse en las playas de Maitencillo, Aguas Blancas, Las Salinas y también en Santiago.

El emprendimiento invita a aportar a la protección del medioambiente.

Hace cerca de seis meses, un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Aldolfo Ibañez (UAI) creó Kala Pareos, un emprendimiento chileno que busca alertar a la comunidad sobre la necesidad de tomar conciencia acerca del cuidado del medioambiente y los patrimonios nacionales. La iniciativa cuenta con apoyo financiero de Intdata y Fundación Trekkingchile, que promueve el turismo emocional.

La idea integra en originales pareos teñidos a mano distintos símbolos relacionados con los patrimonios nacionales, como los Moai de Isla de Pascua o las araucarias de Torres del Paine, de manera de traer a la memoria colectiva su belleza y la relevancia de protegerlos.

Actualmente, los pareos pueden adquirirse en las playas de Maitencillo, Aguas Blancas, Las Salinas y también en Santiago, y por cada unidad vendida Fundación Trekkingchile plantará dos árboles nativos en la Patagonia o en los distintos parques nacionales del país.

Te puede interesar  Llegó a Medellín el evento que formará a la nueva generación de inversionistas líderes de LATAM

El proyecto, que surgió como parte de un trabajo del Taller de Emprendimiento de la UAI, fue ideado por Diego Fuentes, Nicolás Goycolea, Jaime Barriga, Gonzalo Rodríguez, Felipe Leyton y José Tomás Ureta, todos estudiantes de primero o segundo año de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez. Además, recibió apoyo financiero de Intdata, empresa TI con un fuerte compromiso con la sustentabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Microsoft y Salta aplicarán inteligencia artificial en la prevención de problemas

Se aplicarán algoritmos inteligentes en la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar.

Cerrar