INTA instalará en Chile su oficina regional para América Latina y El Caribe

INTA instalará en Chile su oficina regional para América Latina y El Caribe

La apertura de la oficina se realiza en un momento oportuno para la región, ya que está experimentando un considerable desarrollo en el comercio mundial.

El martes 2 de mayo la Asociación Internacional de Marcas (INTA) abrió su oficina de representación para América Latina y el Caribe en Santiago de Chile. Siguiendo las prioridades estratégicas de la INTA de proteger las marcas a través de la expansión internacional en beneficio del comercio justo y la protección del consumidor.

La llegada de la asociación a la región tiene como objetivo desarrollar relaciones más estrechas con las oficinas nacionales de marcas, el gobierno, legisladores y asociaciones, apoyando iniciativas que abogan por la protección de las marcas, el crecimiento económico y la protección del consumidor, proporcionando una mayor educación del impacto de este tema, y fortaleciendo vínculos con los titulares de marcas y los miembros de toda la región.

La apertura de la oficina regional permitirá reforzar la presencia de INTA en la región en cumplimiento de su plan estratégico de ser cada vez más una organización verdaderamente global, y brindar mayores y mejores servicios a sus miembros con intereses en Latinoamérica”, explicó Gustavo Giay, socio, Marval, O’Farrell & Mairal.

Es un hito de suma importancia en la historia de la asociación y debemos sentirnos orgullosos de que se haya hecho realidad”, agregó.

La apertura de la oficina se realiza en un momento oportuno para la región, ya que está experimentando un considerable desarrollo en el comercio mundial, además de un continuo crecimiento económico y aumento de la presentación de registros de marcas.

Impacto marcas en el crecimiento económico

La apertura de la Oficina de Representación de América Latina y el Caribe es un logro increíble, lo que demuestra el interés y compromiso de la INTA en la región”, dijo Jacobo Cohen Imach, general Counsel y VP de Legales y Asuntos Públicos, MercadoLibre Argentina.

Te puede interesar  Mercado Libre cierra un nuevo año de crecimiento en América Latina

Los titulares de marcas en toda América Latina y el Caribe se verán beneficiados por las actividades y apoyo de esta oficina”, comentó.

Como lo demuestra el estudio Las Marcas en América Latina, realizado por la INTA y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), las industrias que hacen uso intensivo de las marcas tienen un impacto significativo en la economía de un país.

Con un enfoque en Chile, Colombia, México, Panamá y Perú, el análisis revela que las industrias que usan marcas intensivamente aportan importantes contribuciones al incremento del empleo, los salarios y el comercio internacional.

En concreto, las industrias que hacen uso intensivo de las marcas generan 18,5 millones de puestos de trabajo y u$s 2.390 en ingresos por persona por año. En cada país, la participación de la fuerza laboral de estos trabajadores representa entre el 8% y el 26% del empleo total, y su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) varía entre el 10% y el 21%.

El estudio también indica que, con respecto al comercio internacional, por cada u$s 100 de las exportaciones, u$s 15 corresponde a los productos de marca-intensiva. Por cada u$s 100 de las importaciones, u$s 26 corresponde a los productos de marca registrada.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

1 Comentario

  • Luz A Del Pedregal Salgado
    10 de mayo de 2017 14:45, hs., 14:45

    Cual es la dirección exacta de las oficinas de la INTA en santiago de chile ? ellos colocaron un aviso de oferta de trabajo durante el verano de este año 2017 por una Asistente Full Bilingue y quisiera hacerles llegar mis antecedentes porque no aparecía ni dirección ni correo electrónico.Muchas gracias, saludos, Luz Anita Del Pedregal Salgado, celular:999185485,e-mail;luz23569@mi.cl.-

    REPLY

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Los CEOs tienen menos presencia en las redes sociales

Según ECCO International Communications, red de RR.PP., que hizo una encuesta en más de 20 países de todo el mundo,...

Cerrar