Instituto Furukawa de Tecnología moderniza su programa de capacitaciones

Instituto Furukawa de Tecnología moderniza su programa de capacitaciones
Contar con la nube nos permite hacer un mejor aprendizaje de los temas importantes para Furukawa.Diego Martín, gerente Comercial de Furukawa para ConoSur

Más de 65 mil profesionales fueron capacitados por Furukawa. Los contenidos son ofrecidos en 20 Centros de Capacitación Autorizados distribuidos por el país y América Latina.

Furukawa Electric actualiza el Programa de Capacitación y Educación Profesional del Instituto Furukawa de Tecnología (IFT), que ya capacitó a más de 65 mil profesionales en 20 años de existencia. Ahora, nuevos contenidos dinámicos y actualizados estarán disponibles on-line, facilitando y agilizando las consultas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Modernizamos la estructura de capacitación e innovamos sustituyendo los contenidos en papel por contenidos digitales, que son actualizados constantemente, de forma dinámica y automática”, afirmó Jony Zatariano, Coordinador de Capacitaciones del IFT. Esos contenidos permanecen disponibles en una plataforma electrónica, a la cual los alumnos tienen acceso permanente. “El mismo contenido presentado por el instructor durante la clase está disponible en la plataforma y puede ser accedido después, de modo que el alumno puede concentrar su atención en las explicaciones dadas en sala”.

Zatariano enfatiza que las capacitaciones ofrecidas por el Instituto Furukawa de Tecnología tienen un foco muy fuerte en la parte práctica, lo que contribuye para la formación de profesionales preparados para atender las necesidades del mercado. “El objetivo es transmitir conocimiento sobre las nuevas tecnologías en infraestructura de redes, con base en las principales normas internacionales y por medio de la presentación de soluciones, y no de productos aislados”, manifiesta el coordinador de capacitaciones.

Ofrecidos por intermedio de 20 Centros de Capacitación Autorizados (CCA) distribuidos por el país y América Latina, los cursos de certificación del IFT en el área de infraestructura de redes de comunicación son reconocidos, y suman puntos, por el programa internacional de la BICSI, Building Industry Consulting Service International. En 2016, más de 6.800 profesionales fueron capacitados por los CCA, en ocho certificaciones disponibles: Data Cabling System, FCP Professional, FCP Master, FCP fibras ópticas, FCP fibras ópticas, módulo redes externas, FCP fibras ópticas, módulo mediciones en redes ópticas, FTTx conceptos y proyectos y FTTx equipos, módulo Networking.

Te puede interesar  Furukawa presentó cable LAN Categoría 8

En un mercado cada vez más competitivo, la calificación profesional de alto nivel es un diferencial importante”, completó Zatariano. “Furukawa viene actuando, a lo largo de los años, en el sentido de promover una formación profesional de excelencia, ofreciendo contenidos actualizados de acuerdo con la dinámica y la velocidad de la evolución del sector”.

El Instituto Furukawa de Tecnología también ofrece cursos especializados, volcados para clientes y asociados comerciales con foco en las soluciones de la empresa.

Contar con contenidos dinámicos, actualizados y disponibles en la nube, nos permite hacer un mejor acompañamiento en el aprendizaje de los temas importantes para Furukawa. Esto tiene un efecto directamente positivo en la calidad de las soluciones y el servicio que ofrece la compañía”, comentó Diego Martín, gerente Comercial de Furukawa para ConoSur.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


5 estrategias para fidelizar al cliente

Lo primero que debes saber es que, si quieres lealtad de tus clientes, antes debes establecer una relación emocional con...

Cerrar