Instalan cámaras térmicas en el subte de Buenos Aires

Instalan cámaras térmicas en el subte de Buenos Aires
Estiman ampliar la implementación en los ingresos y molinetes una vez finalizada la cuarentena, para el cuidado de los pasajeros.

Con el objetivo de preservar a sus trabajadores actualmente en funciones se instalaron estos dispositivos en la combinación de las líneas C y E para detectar personas con fiebre o febrícula.

La red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con su primera cámara térmica: la misma fue instalada en la estación Independencia de la Línea C, en la zona donde combina con Línea E.  La cámara instalada es parte de una prueba piloto que ya finalizó.

La solución térmica provista por Dahua Technology tiene similares características a la instalada recientemente en el Aeropuerto de Ezeiza: permite detectar la temperatura con un margen de error de apenas 0,3º y puede censar 15 personas en 3 segundos.

El objetivo inicial es cuidar a los trabajadores del subte, considerado un servicio esencial, a través de la prevención y detección temprana de casos de fiebre o febrícula”, explicó María Florencia Comeron, Marketing manager de Dahua. “El objetivo es continuar estos servicios una vez finalizada la cuarentena, llevando la solución a los ingresos de cada estación para identificar a los pasajeros con fiebre antes del abordaje al subte, logrando así evitar el contagio en las unidades”.

Las cámaras Dahua Thermal Solution permiten medir la temperatura de más de 1.800 personas en 10 minutos, mediante sus lentes infrarrojos avanzados con pixels de 400×300 y su mayor campo de visión que se pueden configurar para que a determinada temperatura o rango de valores emita un alerta o evento, para proceder al log o grabación.

Te puede interesar  Dahua Technology divulgó crecimiento de más de 10% en el 1° semestre del 2019

Una de las ventajas que ofrece este sistema es que no requiere un contacto físico entre los pasajeros y el personal sanitario que normalmente realiza la medición. A diferencia de los termómetros comunes, con estas cámaras no es necesario tomar proximidad con las personas para medir la temperatura, sino que se monitorea a distancia, proporcionando mayor seguridad al evitar el contacto directo.

El objetivo es a futuro ampliar el sistema de prevención para implementarlo en los molinetes, y así lograr disminuir la cantidad de ingresos de casos con fiebre y poder realizar eficazmente la tarea preventiva.

Esta tecnología llegó para quedarse, notamos un creciente interés de organismos públicos y privados por contar con este tipo de cámaras en forma permanente como medida de seguridad y prevención”, finalizó Comeron.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


La moraleja de Uber

La disputa entre los taxistas y Uber deja en evidencia una de las paradojas de la evolución que como sociedad...

Cerrar