Instalación de antenas en edificios gubernamentales en Argentina

Instalación de antenas en edificios gubernamentales en Argentina
El objetivo de la iniciativa es facilitar la instalación y desarrollo de los servicios de comunicaciones y, especialmente, de las redes de última generación como la tecnología 4G.

Se aprobaron los montos mensuales de las locaciones del Estado Nacional para la instalación de antenas con el fin de impulsar el despliegue de la telefonía móvil.

Según se publicó en el Boletín Oficial, a través de la Resolución TTN N°5/2017, fueron establecidos los montos para las locaciones pertenecientes al Estado Nacional que serán utilizados para la instalación y despliegue de antenas de telefonía móvil, lo que contribuirá al desarrollo de las comunicaciones en todo el país. Para ello se utilizarán terrazas, techos, torres, solares y/o cualquier otra instalación, planta o inmueble que resulte apta para el establecimiento de estructuras portantes de antenas, equipos e instalaciones asociadas a servicios de telecomunicaciones, TIC´s y de servicios audiovisuales.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la instalación y desarrollo de los servicios de comunicaciones y, especialmente, de las redes de última generación como la tecnología 4G. De esta forma, se garantizan mejores comunicaciones para los usuarios, a precios razonables y con mayor calidad, contribuyendo al crecimiento sostenido del mercado de las tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC). Esto último incluye los Servicios de Telefonía Móvil (STM), de Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC), de Servicio Radioeléctrico de Concentración de Enlaces (SRCE), de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA) y de cualquier otro tipo de servicio inalámbrico de comunicaciones móviles y de prestaciones múltiples.

La legislación publicada establece un tarifario para gestionar de manera automática la valuación para el despliegue de estructuras de Telefonía Móvil y una Resolución de excepción del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en la que se instruye a Edenor y a Edesur a proveer el suministro eléctrico necesario para la instalación de radiobases de telefonía móvil. Ambas decisiones son de gran importancia para ampliar sustantivamente el despliegue de inversiones en sistemas de 4G, utilizando espacios en bienes del Estado Nacional. Esta autorización y sus correspondientes costos de locación tendrán una vigencia de dos años. Una vez transcurrido este tiempo, se actualizarán los valores para un nuevo período.

Te puede interesar  Unisys lanzó una solución de nube híbrida en Brasil y América Latina

De esta forma, la iniciativa impulsada por Enacom y el Ministerio de Comunicaciones permitirá aprovechar los alcances del Decreto 798/2016 del Poder Ejecutivo Nacional en concurso con el Tribunal de Tasaciones y el ENRE. Gracias a este tipo de decisiones se proveen las herramientas necesarias para que las prestadoras y proveedores de infraestructura contraten espacios en bienes del Estado mediante procesos adecuados, ágiles y eficaces y por períodos de tiempo extendidos, lo que incentivará mayores inversiones.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Evolución en la experiencia del cliente para empresas de servicios públicos

Pedro Ordoñez, Senior Sales engineer de Open Systems, explica que los operadores de energía, gas y agua enfrentan retos similares...

Cerrar