InQbiz busca tecnológicas argentinas que quieran conquistar México

InQbiz busca tecnológicas argentinas que quieran conquistar México
González y Aldana junto a Ximena Calderón Aviles representante de la Cámara de Comercio Argentino Mexicana.

En el marco de la misión comercial impulsada por el gobierno mexicano, la compañía promueve la llegada de empresas argentinas al mercado azteca.

Integrando la misión comercial encabeza por el primer mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, InQbiz presentó sus servicios y mantuvo reuniones con empresas locales interesadas en la internacionalización de sus operaciones.

La compañía liderada y cofundada por los argentinos Rodrigo González, CEO, Fernando Aldana, VP de Ventas, inició su negocio en 2015 y con oficinas en diversas ciudades de México (DF, Guadalajara y Monterrey) y en Valencia (España); se propone como un socio de negocios y una puerta de entrada al mercado mexicano para empresas de tecnología que quieran conquistarlo.

“Buscamos empresas que habiendo alcanzado el punto de equilibrio en el mercado de origen estén convencidas de alcanzar el mercado mexicano”, destacó Aldana.

El ejecutivo comentó las actividades que la compañía realiza para ayudar a empresas tecnológicas -cualquiera sea su tamaño- a desembarcar en el mercado mexicano y alcanzar un crecimiento sostenido y rentable. La relación de InQbiz y la empresa que tiene por objetivo expandir su negocio a México se inicia con un estudio de viabilidad realizado por nosotros y luego de sellado un contrato (por un período de 12 meses); InQbiz brinda los recursos necesarios para el desarrollo del negocio.

Durante el primer año, las empresas abonan un fee mensual que ronda los 2.000 dólares y cumplida la duración del contrato tienen la facultad de continuar trabajando junto a InQbiz o animarse a operar con autonomía.

Es un servicio llave en mano. Reducimos la curva de aprendizaje y así aclaramos los tiempos en los que nuestros partners ven resultados concretos. Tomamos a cargo todos los aspectos, desde legales a ventas, sólo les queda monitorear los resultados”, continuóó.

Representando a la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, su gerente General, Laura Trejo, señaló: “En México pueden encontrar una gran oportunidad de integración y complementación productiva para que las empresas de los dos países puedan brindar soluciones conjuntas de TI, por ejemplo, en sectores como transporte, energía, salud, entre otros”.

Te puede interesar  Pig.gi ofrece boletos de cine a cambio de Pig.gi monedas

Desde Argentina, la Cámara de Comercio Argentino Mexicana organizó la agenda de reuniones entre las empresas interesadas por llegar a México y los ejecutivos de InQbiz. 

El mercado mexicano

Según datos de ProMéxicoorganismo mexicano que promueve el comercio y la inversión internacional,  se espera que México se convierta en la octava economía del planeta para 2050. La entrada al país es una puerta al mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el bloque económico más grande del mundo que equivale casi 19.900 millones de dólares según el FMI.

La industria del software y tecnologías de la información ha crecido sostenidamente en México; siendo uno de los sectores que ha evolucionado de forma más acelerada: “En los últimos diez años ha crecido a una tasa promedio superior a 13.8%. Es el país con el costo de operación más competitivo en cuanto a entretenimiento digital y diseño de software en el continente americano, ocupó el segundo lugar en América Latina como destino de inversión y el mejor destino de América para el establecimiento de compañías de IT”, finalizó González.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo IDET
México publicó el IV Informe de Gobierno, Servicios de Telecomunicaciones

El Informe destaca que la inversión en infraestructura registró un crecimiento de 34,8% en 2015 con respecto al año anterior.

Cerrar