Innovación tecnológica de alto impacto

Innovación tecnológica de alto impacto
La transformación digital del estado tiene un propósito, tiene que generar más igualdad de oportunidades.Anibal Carmona, presidente de CESSI

CESSI invitó a debatir a referentes de la industria sobre la disrupción de la tecnología en la gestión del Estado y el cambio cultural en su organización.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), realizó el 28 de marzo su cuarta edición del Foro Argentino de Transformación Digital del Estado: “la experiencia de los servicios digitales del ciudadano y su impacto en la cultura organizacional del Estado”. El primer evento del año organizado por CESSI y esperado por toda la industria, se llevó a cabo en el Hotel Emperador y contó con la presencia de más de 300 invitados, entre ellos representantes del sector en el ámbito público y privado.

El encuentro fue conducido por oradores que se adentraron en el desarrollo de las experiencias de transformación digital del Estado a nivel nacional, provincial y municipal, que con el uso del big data, machine learning, analítica, social media, blockchain, inteligencia artificial, ciber-seguridad y el uso intensivo de los servicios cloud, permiten a los gobiernos lograr una innovación tecnológica de alto impacto en el ciudadano, para transitar hacia servicios públicos más inteligentes, ágiles y eficientes.

Anibal Carmona, presidente de CESSI, dio la bienvenida a los invitados exponiendo los cambios que se encuentra transitando la Industria Argentina del Software. De esta manera, expresó: “desde nuestra cámara y en esta IV edición, queremos poner en el centro del debate qué se logró estos cuatro años en beneficios concretos a la ciudadanía con la experiencia en los servicios digitales, si realmente se logró hacer o no al estado mas asequible, como asi también queremos debatir cuánto se logró cambiar la cultura de la organización pública por el impacto del cambio en los procesos y modos en los que se presta el servicio de administración de lo público, y cómo desde lo público se logra un estado más inteligente desde el punto de vista de la experiencia digital, cómo se logró priorizar el efectivo uso del recurso escaso que todos tenemos: el tiempo”.

Sin duda, la transformación digital es una transformación cultural y, en este sentido, la transformación digital del estado tiene un propósito, tiene que generar más igualdad de oportunidades, una Argentina digitalmente desarrollada si no genera mayor progreso e inclusión social, no habrá cumplido su cometido. En este cambio de época, la nueva economía del conocimiento nos lleva por un camino de ida, un recorrido que va del capitalismo al talentismo. El talento es la nueva moneda”, continuó.

Luego, se dio paso a las ponencias del encuentro. La primera de ellas “Transformación Digital Gobierno Nacional: nuevos avances en la digitalización del estado”, fue expusta un año más por el secretario de Modernización Administrativa de la Nación, Eduardo Martelli. Continuando con la agenda, José Marcos González Pereira, responsable de Canales Electrónicos del Banco Industrial, presentó “Oportunidades de optimizar la administración del Estado: Tecnología e Innovación Financiera”.

Te puede interesar  CESSI participó de una histórica misión Argentina a California

Por su parte, “Experiencias Digital en Servicios Públicos y su impacto en la cultura del Estado” fue presentado por Daniel Abadie, subsecretario de Gobierno Digital de la República Argentina. Y, antes de pasar al espacio de networking, se presentó a Huawei como caso de éxito de la Industria de Software, siendo el orador Alfonso Jiménez, el Marketing Manager, Strategy Marketing CLOUD Latin America de la compañía.

“Transformación de la Justicia” fue la siguiente conferencia presentada por el VP del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alejandro Gabriel Fernández, y “Oportunidad para Gobiernos con la utilización de Inteligencia Artificial” con Mariana Freire, directora Nacional de Tecnología de Microsoft.

Llegando hacia el final del encuentro, tuvieron lugar los paneles de experiencias digitales en servicios públicos y su impacto en la cultura del Estado – Otras jurisdicciones. El primero de ellos tuvo como invitados a Ernesto Kern, titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Ciudad Móvil y a Pablo Saccani, subsecretario para la Modernización del Estado en Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, con la moderación de Nestor Nocetti, VP Ejecutivo de CESSI.

Del segundo panel, con la moderación de Adrián Anacleto, VP Ejecutivo de CESSI, participaron Oscar Teruggi, secretario de Gobierno de Municipio de Tandil; Santiago Lima, líder de Transformación Digital en CEPIT; Marcelo Rodríguez, representante Titular por la Provincia de Misiones en el Consejo Federal de Modernización (COFEMOD) y Nicolás Pérez Aguila, coordinador Proyectos de Modernización – Secretaría de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Además, “El impacto de las tecnologías Oracle en la transformación digital de los gobiernos de Latinoamérica, un compendio de casos reales” fue presentado por Javier Serviddio, Public Sector Solution engineer HUB Manager de Oracle.

Carmona dio cierre al encuentro agradeciendo a la Cámara y a todos los sponsors que hicieron posible la cuarta edición del Foro Argentino de Transformación del Estado, que se organiza, al igual que cada uno de los eventos impulsados por CESSI, para difundir conocimiento y los avances en materia tecnológica a toda la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Fernando Andrés, nuevo director de Servicios para Argentina y Uruguay de Microsoft

El ejecutivo será responsable de liderar la estrategia del área. Cuenta con 20 años de experiencia en la industria de...

Cerrar